Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos
Dentro de las necesidades metodológicas del piano, para su enseñanza a nivel inicial y medio, no solo se centra en la lectura y ejecución de piano solo, también se aplica como parte de su metodología el ensamble de obras a cuatro manos, para desarrollar en el alumno destrezas rítmicas-melódicas y de...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32527 |
_version_ | 1785802424894619648 |
---|---|
author | Jumbo Soto, Verónica Elizabeth |
author2 | Molerio Rosa, Arleti María |
author_facet | Molerio Rosa, Arleti María Jumbo Soto, Verónica Elizabeth |
author_sort | Jumbo Soto, Verónica Elizabeth |
collection | DSpace |
description | Dentro de las necesidades metodológicas del piano, para su enseñanza a nivel inicial y medio, no solo se centra en la lectura y ejecución de piano solo, también se aplica como parte de su metodología el ensamble de obras a cuatro manos, para desarrollar en el alumno destrezas rítmicas-melódicas y de coordinación.
En el medio musical ecuatoriano encontramos diferentes obras para su ejecución en orquestas, coros, cuartetos, grupos, ensambles e instrumento solo, pero escaso es el material elaborado y dirigido para el formato de piano a cuatro manos y su metodología.
Por lo cual, el presente proyecto de investigación fundamenta una propuesta metodológica para el ensamble de ocho arreglos de obras para piano a cuatro manos de pasillos, pasacalles, sanjuanitos y danzantes, con los
participantes de la especialidad de piano del Proyecto de Orquestas Escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca, elaboradas según sus necesidades para desarrollar destrezas rítmicas-melódicas, técnicas y de ejecución.
Las obras son presentadas al final de la aplicación en un concierto, donde se demuestra, los logros alcanzados por cada uno de los participantes. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32527 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-325272020-08-03T14:44:03Z Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos Jumbo Soto, Verónica Elizabeth Molerio Rosa, Arleti María Musica Ecuatoriana Piano A Cuatro Manos Dentro de las necesidades metodológicas del piano, para su enseñanza a nivel inicial y medio, no solo se centra en la lectura y ejecución de piano solo, también se aplica como parte de su metodología el ensamble de obras a cuatro manos, para desarrollar en el alumno destrezas rítmicas-melódicas y de coordinación. En el medio musical ecuatoriano encontramos diferentes obras para su ejecución en orquestas, coros, cuartetos, grupos, ensambles e instrumento solo, pero escaso es el material elaborado y dirigido para el formato de piano a cuatro manos y su metodología. Por lo cual, el presente proyecto de investigación fundamenta una propuesta metodológica para el ensamble de ocho arreglos de obras para piano a cuatro manos de pasillos, pasacalles, sanjuanitos y danzantes, con los participantes de la especialidad de piano del Proyecto de Orquestas Escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca, elaboradas según sus necesidades para desarrollar destrezas rítmicas-melódicas, técnicas y de ejecución. Las obras son presentadas al final de la aplicación en un concierto, donde se demuestra, los logros alcanzados por cada uno de los participantes. Within the methodological needs of the piano, for its teaching at the beginning and middle levels, not only focuses on the reading and playing of solo piano, it is also applied as part of its methodology the assembly of works with four hands, to develop in the student rhythmic-melodic skills and coordination. In the Ecuadorian musical medium we find different works for their perfomance in orchestras, choirs, quartets, groups, ensembles and solo instrument, but scarce is the material developed and directed for the four-hand piano format and its methodology. Therefore, the present investigation project bases on methodological proposal for the assembly of eight arrangements of works for piano to four hands of pasillos, pasacalles, sanjuanitos and danzantes, with the participants of the piano specialty of the Project of School Orchestras of the Area Education Coordination 6 of Cuenca, elaborated according to their needs to develop rhythmic-melodic, technical and perfomance skills. The works are presented at the end of the application in a concert, where it is demonstrated, the achievements reached by each of the participants. Licenciado en Instrucción Musical Cuenca 2019-04-25T13:46:45Z 2019-04-25T13:46:45Z 2019-04-24 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32527 spa TMUS;133 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Musica Ecuatoriana Piano A Cuatro Manos Jumbo Soto, Verónica Elizabeth Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title | Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title_full | Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title_fullStr | Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title_full_unstemmed | Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title_short | Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
title_sort | concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la coordinación de educación zonal 6 de cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos |
topic | Musica Ecuatoriana Piano A Cuatro Manos |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32527 |
work_keys_str_mv | AT jumbosotoveronicaelizabeth conciertoconlosniveles12y3delaespecialidaddepianodelproyectoorquestasescolaresdelacoordinaciondeeducacionzonal6decuencaochoarreglosdepasillospasacallessanjuanitosydanzantesparapianoacuatromanos |