Manual de mejoramiento en la atención al usuario aplicado al área de salud N°6, Hospital Básico de Paute

En el Hospital Básico de Paute, para la atención al usuario se cuenta con limitados procedimientos propios de la atención al usuario; sin dichos procesos, no es posible atender de manera adecuada y oportuna las necesidades de los usuarios, principalmente en las áreas de hospitalización, farmacia, co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tejada Vélez, Karla Geovanna, Uzho Llivisupa, Dolores Estefanía
Other Authors: Reinoso Barzallo, Luisa Yolanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32572
Description
Summary:En el Hospital Básico de Paute, para la atención al usuario se cuenta con limitados procedimientos propios de la atención al usuario; sin dichos procesos, no es posible atender de manera adecuada y oportuna las necesidades de los usuarios, principalmente en las áreas de hospitalización, farmacia, consulta externa y emergencia. Para el presente proyecto, se usó la metodología cuantitativa, a través de instrumentos de investigación conocidos como: encuestas, para medir la satisfacción de los usuarios; además, se planteó una técnica de in situ, que permite analizar el sistema de trabajo y al mismo tiempo se buscó recopilar evidencias del estado del hospital por medio de fotografías. En base a lo observado, se elaboró un manual de atención al usuario. El manual aquí propuesto tiene como objetivo mejorar el servicio en la atención al usuario en el Hospital Básico de Paute; el objetivo es reflejar el nivel de calidad de los servicios que se brinda a la comunidad, que sea señal de la consideración y el respeto del hospital hacia el paciente y sus familiares poniendo de manifiesto que, en esta institución, la relación médico- paciente constituye una de sus prioridades.