Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca

En el presente trabajo de titulación, tuvo como finalidad diagnosticar el manejo de la comunicación digital externa de las redes sociales Facebook y Twitter de la Alcaldía de Cuenca en las campañas realizadas en el año 2017, para lo cual se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica sobre te...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neira Alvarado, Diego Mauricio
Other Authors: Zea Montero, Pedro Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32604
Description
Summary:En el presente trabajo de titulación, tuvo como finalidad diagnosticar el manejo de la comunicación digital externa de las redes sociales Facebook y Twitter de la Alcaldía de Cuenca en las campañas realizadas en el año 2017, para lo cual se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica sobre teorías y conceptos comunicacionales. La Alcaldía de Cuenca por ser una institución pública debe manejar los canales de comunicación de la mejor manera para poder informar sus obras, eventos y actividades que realiza, por lo que las redes sociales tanto Facebook como Twitter, se han tornado en canales imprescindibles para ello. Mediante la herramienta de entrevista se logró obtener información sobre las campañas realizadas por la alcaldía. Con la información que se obtuvo en la revisión bibliográfica se procedió a realizar una investigación cuali-cuantitativa en la que se utilizó la herramienta de análisis de contenido para seleccionar, analizar y registrar los datos obtenidos y así diagnosticar cómo se están manejando estas redes y sacar conclusiones con base a sus contenidos en los que se encuentran las campañas realizadas en ese periodo.