Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca

En el presente trabajo de titulación, tuvo como finalidad diagnosticar el manejo de la comunicación digital externa de las redes sociales Facebook y Twitter de la Alcaldía de Cuenca en las campañas realizadas en el año 2017, para lo cual se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica sobre te...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neira Alvarado, Diego Mauricio
Other Authors: Zea Montero, Pedro Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32604
_version_ 1785802397341188096
author Neira Alvarado, Diego Mauricio
author2 Zea Montero, Pedro Xavier
author_facet Zea Montero, Pedro Xavier
Neira Alvarado, Diego Mauricio
author_sort Neira Alvarado, Diego Mauricio
collection DSpace
description En el presente trabajo de titulación, tuvo como finalidad diagnosticar el manejo de la comunicación digital externa de las redes sociales Facebook y Twitter de la Alcaldía de Cuenca en las campañas realizadas en el año 2017, para lo cual se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica sobre teorías y conceptos comunicacionales. La Alcaldía de Cuenca por ser una institución pública debe manejar los canales de comunicación de la mejor manera para poder informar sus obras, eventos y actividades que realiza, por lo que las redes sociales tanto Facebook como Twitter, se han tornado en canales imprescindibles para ello. Mediante la herramienta de entrevista se logró obtener información sobre las campañas realizadas por la alcaldía. Con la información que se obtuvo en la revisión bibliográfica se procedió a realizar una investigación cuali-cuantitativa en la que se utilizó la herramienta de análisis de contenido para seleccionar, analizar y registrar los datos obtenidos y así diagnosticar cómo se están manejando estas redes y sacar conclusiones con base a sus contenidos en los que se encuentran las campañas realizadas en ese periodo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32604
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-326042020-08-03T19:31:09Z Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca Neira Alvarado, Diego Mauricio Zea Montero, Pedro Xavier Comunicacion Externa Analisis De Contenido Manejo De Redes Sociales Facebook Twitter Alcaldia De Cuenca En el presente trabajo de titulación, tuvo como finalidad diagnosticar el manejo de la comunicación digital externa de las redes sociales Facebook y Twitter de la Alcaldía de Cuenca en las campañas realizadas en el año 2017, para lo cual se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica sobre teorías y conceptos comunicacionales. La Alcaldía de Cuenca por ser una institución pública debe manejar los canales de comunicación de la mejor manera para poder informar sus obras, eventos y actividades que realiza, por lo que las redes sociales tanto Facebook como Twitter, se han tornado en canales imprescindibles para ello. Mediante la herramienta de entrevista se logró obtener información sobre las campañas realizadas por la alcaldía. Con la información que se obtuvo en la revisión bibliográfica se procedió a realizar una investigación cuali-cuantitativa en la que se utilizó la herramienta de análisis de contenido para seleccionar, analizar y registrar los datos obtenidos y así diagnosticar cómo se están manejando estas redes y sacar conclusiones con base a sus contenidos en los que se encuentran las campañas realizadas en ese periodo. This research, we aimed to diagnose the management of external digital communication of the social networks like Facebook and Twitter of the Mayoralty of Cuenca based in the campaigns realized in the year 2017, for which it has been executed in the first place a bibliographic review about theories and communicational concepts. The City Hall of Cuenca, being a public institution, must manage the communication channels in the best way to be able to inform about their works, events and activities, so social networks such as Facebook and Twitter have become an essential channel for it. Through the interview tool it was possible to obtain information about the campaigns carry out by the mayors office. With the information obtained in the bibliographic review, a qualitative and quantitative investigation was carried out in which the content analysis tool was used to select, analyze and record the data obtained and diagnose how these networks are being managed and take conclusions based on their content in which are the campaigns carried out in that period. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2019-05-07T17:37:56Z 2019-05-07T17:37:56Z 2019-05-07 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32604 spa TC;518 application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunicacion Externa
Analisis De Contenido
Manejo De Redes Sociales
Facebook
Twitter
Alcaldia De Cuenca
Neira Alvarado, Diego Mauricio
Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title_full Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title_fullStr Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title_short Diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (Facebook, y Twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la Alcaldía de Cuenca
title_sort diagnóstico sobre el manejo de la comunicación digital externa en redes sociales (facebook, y twitter) en las campañas digitales del año 2017 realizadas por la alcaldía de cuenca
topic Comunicacion Externa
Analisis De Contenido
Manejo De Redes Sociales
Facebook
Twitter
Alcaldia De Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32604
work_keys_str_mv AT neiraalvaradodiegomauricio diagnosticosobreelmanejodelacomunicaciondigitalexternaenredessocialesfacebookytwitterenlascampanasdigitalesdelano2017realizadasporlaalcaldiadecuenca