Calidad de servicios en los centros de desarrollo infantil públicos en el cantón Cuenca

La calidad de las experiencias estimulantes generadas durante la primera infancia son determinantes para la construcción y fortalecimiento de las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y, en general conductas, que se consolidan a lo largo de los tres primeros años de vida. El obje...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pillacela Lituma, Nelba Nathaly, Castro Zhunio, Tania Verónica
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32671
Description
Summary:La calidad de las experiencias estimulantes generadas durante la primera infancia son determinantes para la construcción y fortalecimiento de las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y, en general conductas, que se consolidan a lo largo de los tres primeros años de vida. El objetivo de la presente investigación es describir la calidad de servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI´s) públicos del MIES en el cantón Cuenca. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, que incluyó 35 CDI´s del cantón Cuenca. La recolección de información sobre la variable calidad se servicios en los CDI se realizó a través de la Ficha de Evaluación Técnica de los Servicios Públicos y Privados de Desarrollo Infantil Integral (FETSPPDII). Los resultados encontrados establecen que la calidad de atención que brindan los CDI´s fueron óptimos en términos de desempeño de las dimensiones de gestión en DII. Este estudio identificó que la calidad de servicios que brindan los CDI´s en su mayoría cumplen con los indicadores planteados en las dimensiones de gestión, sin embargo, aún quedan dimensiones como: gestión de transporte y gestión educativa que se deberían tomar en cuenta con el fin de mejorar la calidad de servicios.