Summary: | Independientemente de la edad, estatus social, religión, raza o estatus legal, todos tienen derecho a acceder a la educación. Una parte de ser educado en nuestro país es aprendiendo inglés. Las reclusas también tienen derecho a aprender este idioma. Esa es la razón principal por la que este estudio tuvo como objetivo desarrollar la habilidad de hablar utilizando ayudas visuales como imágenes, dibujos, tarjetas con imágenes, títeres y gráficos murales. Se utilizó un diseño pre-experimental, en el que participó un grupo de nueve (9) internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS Turi). El investigador realizó una intervención, enseñando inglés con ayudas visuales. Para recopilar los datos, se utilizaron una prueba previa, una prueba posterior y un cuestionario. Los resultados del análisis cuantitativo demostraron que hubo una mejora del 26, 67% de todo el grupo de internos entre la prueba previa y la prueba posterior. También se analizaron sus percepciones sobre el uso de ayudas visuales. Mostraron aspectos positivos y negativos. Entre los positivos, los internos mencionaron que las ayudas visuales eran útiles para desarrollar su habilidad para hablar, y señalaron la importancia de aprender inglés. Sin embargo, los participantes mencionaron el tiempo restringido dedicado a sus clases de inglés como aspecto negativo.
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