Summary: | Este trabajo fue elaborado con la finalidad de aplicar una intervención didáctica en
seguridad y salud ocupacional para formar a niñas y niños con edades entre 8 y 11
años, la intervención se realizó empleando una metodología científica denominada
NAPO PARA PROFESORES, (EU-OSHA, 2015), validada por la Agencia Europea
para la Seguridad y la Salud.
Para lograr mejores resultados y afianzar la intervención didáctica se procedió a
determinar mediante encuestas, los conocimientos en Seguridad y Salud Ocupacional
de directores (as) y docentes de diferentes unidades educativas de la Ciudad de
Cuenca, y determinar si están en capacidad de impartir la intervención didáctica
planteada.
El Capítulo I contiene antecedentes, justificación y objetivos. El Capítulo II contiene
el marco teórico. En el Capítulo III se encuentra el marco metodológico empleado,
adicionalmente se expone la intervención didáctica NAPO PARA PROFESORES,
(EU-OSHA, 2015) aplicada a la población estudiantil. El Capítulo IV contiene
resultados obtenidos. El Capítulo V y Capítulo VI contienen respectivamente
conclusiones y recomendaciones. La sección Anexos contiene correo, carta de
aceptación, formatos de encuestas empleadas y fotografías de las intervenciones.
Para la aplicación de la metodología y utilización del material didáctico de NAPO
PARA PROFESORES (EU-OSHA, 2015), se solicitó la respectiva autorización al
Consorcio NAPO a través del correo oficial: info@napofilm.net; la respuesta de
aceptación fue emitida por el personal del mencionado Consorcio (Anexo 1).
La intervención se llevó a cabo en la Unidad Educativa SUDAMERICANO de la
Ciudad de Cuenca, dirigida por el Ing. José Pablo Pérez P. Mst., (Anexo 2).
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