Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov
En el presente trabajo de titulación se reprodujo el personaje Popova de la obra El Oso escrita por Antón Chejov, en la cual cuenta la historia de una mujer llamada Elena Popova que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama y a partir de este acontecimiento juró guardarle luto hasta el fin de...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32793 |
_version_ | 1785802446468022272 |
---|---|
author | Pesántez Sarmiento, Fanny Isabel |
author2 | Pérez Escalante, Rocío De Lourdes |
author_facet | Pérez Escalante, Rocío De Lourdes Pesántez Sarmiento, Fanny Isabel |
author_sort | Pesántez Sarmiento, Fanny Isabel |
collection | DSpace |
description | En el presente trabajo de titulación se reprodujo el personaje Popova de la obra El Oso escrita por Antón Chejov, en la cual cuenta la historia de una mujer llamada Elena Popova que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama y a partir de este acontecimiento juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. Previamente para la creación del personaje principal de la obra en mención y puesta en escena se estudió los principios, métodos de laboratorio teatral y técnica de noción e introspección de William Layton, los cuales contribuyeron al conocimiento de la técnica aplicada a Popova para lograr un trabajo de calidad, que permitió llegar a un monólogo en la presentación. Los ensayos fueron realizados por medio de ejercicios de improvisación del actor hacia el personaje con el objetivo que el actor pueda aplicar conceptos y experiencias de sí mismo y contagiar de sus emociones a la audiencia. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32793 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-327932019-07-19T09:16:49Z Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov Pesántez Sarmiento, Fanny Isabel Pérez Escalante, Rocío De Lourdes Laboratorio Teatral Nocion E Introspeccion En el presente trabajo de titulación se reprodujo el personaje Popova de la obra El Oso escrita por Antón Chejov, en la cual cuenta la historia de una mujer llamada Elena Popova que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama y a partir de este acontecimiento juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. Previamente para la creación del personaje principal de la obra en mención y puesta en escena se estudió los principios, métodos de laboratorio teatral y técnica de noción e introspección de William Layton, los cuales contribuyeron al conocimiento de la técnica aplicada a Popova para lograr un trabajo de calidad, que permitió llegar a un monólogo en la presentación. Los ensayos fueron realizados por medio de ejercicios de improvisación del actor hacia el personaje con el objetivo que el actor pueda aplicar conceptos y experiencias de sí mismo y contagiar de sus emociones a la audiencia. The undergrad work presented here reproduces the Popova character from the play El Oso written by Anton Chejov. El Oso tells the story of a woman called Elena Popova who lost her husband seven months prior to the beginning of the story. She promised to mourn the death of his beloved husband for the rest of her life. Prior to the main character creation and the staging, the actress studied the principles, theatrical laboratory methods and the notion and introspection technique proposed by William Layton. These techniques aimed at learning to represent Popova and to get quality work for the development of a monologue. The training sessions were achieved through improvisation exercises performed by the actress. The objective of doing this was to give the actress the possibility of applying the concepts and experiences from herself and to transmit her emotions to the audience Licenciada en artes escénicas: Teatro y Danza Cuenca 2019-06-04T18:27:57Z 2019-06-04T18:27:57Z 2019-05-04 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32793 spa TAE;41 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Laboratorio Teatral Nocion E Introspeccion Pesántez Sarmiento, Fanny Isabel Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title | Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title_full | Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title_fullStr | Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title_full_unstemmed | Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title_short | Creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de William Layton partiendo del personaje “Popova” de la obra El Oso de Antón Chéjov |
title_sort | creación de personaje a partir de la noción de introspección en la técnica de william layton partiendo del personaje “popova” de la obra el oso de antón chéjov |
topic | Laboratorio Teatral Nocion E Introspeccion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32793 |
work_keys_str_mv | AT pesantezsarmientofannyisabel creaciondepersonajeapartirdelanociondeintrospeccionenlatecnicadewilliamlaytonpartiendodelpersonajepopovadelaobraelosodeantonchejov |