Summary: | El aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Cuenca ha sido generalmente visto como una asignatura simple, sin importancia, irrelevante pero obligatoria que es parte del currículo. Los estudiantes tienen la obligación de aprobar 3 cursos de crédito en inglés para cumplir con los requisitos académicos de graduación. Las metodologías de enseñanza de inglés generalmente están centradas en el profesor; en éstas el énfasis se centra principalmente en desarrollar habilidades gramaticales como se estipula en el sílabo 2016-2017 para el sistema de créditos del Instituto Universitario de lenguas. Sin embargo, las lecturas académicas relacionadas con el interés de los estudiantes se pueden utilizar como una herramienta pedagógica alternativa para enseñar y aprender inglés. El propósito de este estudio fue determinar los efectos de la lectura académica en el rendimiento de lectura de los estudiantes y las actitudes de los estudiantes hacia la lectura y aprendizaje del idioma inglés. A lo largo de este proyecto de investigación se aplicaron siete lecturas académicas a un grupo de estudiantes de nivel intermedio bajo de inglés entre las edades de 19 y 22 años en la Facultad de Ciencias Médicas de la Carrera de Tecnología Médica. Para el análisis de datos se usaron medidas de tendencias centrales, prueba ANOVA y pruebas no paramétricas de Wilcoxon. Se observaron diferencias significativas en el rendimiento de lectura de los estudiantes, y actitudes positivas hacia el aprendizaje académico en inglés. No hubo un cambio significativo en las actitudes hacia la lectura del inglés general. Se recomiendan investigaciones adicionales para probar la hipótesis de que incluir la lectura académica en los diferentes cursos de crédito en inglés puede mejorar la enseñanza del inglés en la Universidad de Cuenca.
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