Summary: | El trabajo de titulación Elaboración de una guía didáctica para mejorar el aprendizaje del tema Rectas y Planos en el Espacio con el uso de recursos didácticos para la carrera de Matemática y Física de la Universidad de Cuenca, se elaboró rescatando elementos del modelo pedagógico constructivista. La propuesta de titulación responde a las necesidades de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la carrera. El trabajo consta de tres capítulos distribuidos en el siguiente orden: Fundamentación teórica, Fundamentación estadística y la propuesta. En el capítulo número uno se desarrolla el fundamento conceptual, la justificación del trabajo y la evolución de la postura que se decidió tomar para la elaboración del mismo. En el capítulo número dos se desarrolla la parte estadística, la misma que hace referencia a la investigación de campo que está representada por tablas y gráficos, seguidos de una interpretación de los datos obtenidos que servirán para el sustento de la propuesta. Finalmente, el capítulo número tres o la propuesta en la cual se elabora una guía didáctica dirigida a los docentes y estudiantes de la carrera de Matemática y Física, fue desarrollada como un recurso didáctico que busca ampliar la creatividad en los estudiantes y ayudar al desarrollo de su memoria espacial, además se propone llevar a cabo clases metodológicas para mayor participación.
|