La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrol...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306 |
_version_ | 1785802343841792000 |
---|---|
author | Caiza Jiménez, Edison Fabián |
author2 | Silva Vilema, Héctor Eudaldo |
author_facet | Silva Vilema, Héctor Eudaldo Caiza Jiménez, Edison Fabián |
author_sort | Caiza Jiménez, Edison Fabián |
collection | DSpace |
description | Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia musical, de los estudiantes del Curso Propedéutico del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi”, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 – 2010”.
De acuerdo a los resultados de la investigación de campo se puede sostener que existen limitaciones en el plan de estudios, en la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias y rasgos de personalidad de los estudiantes y en la participación de los padres de familia, para estimular el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes investigados.
Los docentes no cuentan con todos los implementos en tipos y en cantidad para la aplicación de los métodos.
Recurren a los métodos inductivo, deductivo, los trabajos individuales, grupales, audiciones, presentaciones, recitales y conciertos.
Las experiencias de los estudiantes en cuanto a las actividades que estimulan la inteligencia musical, son limitadas.
Al aplicarse una guía de observación con motivo de la finalización de sus estudios en el Curso Propedéutico, se encontró que su desarrollo de su inteligencia musical es limitada. Entre sus rasgos de personalidad más visibles se encuentra la afectividad hacia sus familiares, la dificultad para expresar los sentimientos hacia los demás.
Las acciones que desarrollan los padres de familia son esporádicas, en cierta forma improvisadas. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3306 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33062018-05-26T14:16:24Z La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 Caiza Jiménez, Edison Fabián Silva Vilema, Héctor Eudaldo Inteligencia Musical Musica Para Niños Conservatorio Salvador Bustamante Celi Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia musical, de los estudiantes del Curso Propedéutico del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi”, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 – 2010”. De acuerdo a los resultados de la investigación de campo se puede sostener que existen limitaciones en el plan de estudios, en la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias y rasgos de personalidad de los estudiantes y en la participación de los padres de familia, para estimular el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes investigados. Los docentes no cuentan con todos los implementos en tipos y en cantidad para la aplicación de los métodos. Recurren a los métodos inductivo, deductivo, los trabajos individuales, grupales, audiciones, presentaciones, recitales y conciertos. Las experiencias de los estudiantes en cuanto a las actividades que estimulan la inteligencia musical, son limitadas. Al aplicarse una guía de observación con motivo de la finalización de sus estudios en el Curso Propedéutico, se encontró que su desarrollo de su inteligencia musical es limitada. Entre sus rasgos de personalidad más visibles se encuentra la afectividad hacia sus familiares, la dificultad para expresar los sentimientos hacia los demás. Las acciones que desarrollan los padres de familia son esporádicas, en cierta forma improvisadas. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical Cuenca 2013-06-21T14:15:45Z 2013-06-21T14:15:45Z 2011 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306 spa TM4MUS;12 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Inteligencia Musical Musica Para Niños Conservatorio Salvador Bustamante Celi Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical Caiza Jiménez, Edison Fabián La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title | La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title_full | La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title_fullStr | La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title_full_unstemmed | La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title_short | La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 |
title_sort | la inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música salvador bustamante celi, de la ciudad de loja año lectivo 2009 - 2010 |
topic | Inteligencia Musical Musica Para Niños Conservatorio Salvador Bustamante Celi Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306 |
work_keys_str_mv | AT caizajimenezedisonfabian lainteligenciamusicalenlosestudiantesde7a12anosdelcursopropedeuticodelconservatoriosuperiordemusicasalvadorbustamantecelidelaciudaddelojaanolectivo20092010 |