La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010

Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrol...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caiza Jiménez, Edison Fabián
Other Authors: Silva Vilema, Héctor Eudaldo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306
_version_ 1785802343841792000
author Caiza Jiménez, Edison Fabián
author2 Silva Vilema, Héctor Eudaldo
author_facet Silva Vilema, Héctor Eudaldo
Caiza Jiménez, Edison Fabián
author_sort Caiza Jiménez, Edison Fabián
collection DSpace
description Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia musical, de los estudiantes del Curso Propedéutico del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi”, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 – 2010”. De acuerdo a los resultados de la investigación de campo se puede sostener que existen limitaciones en el plan de estudios, en la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias y rasgos de personalidad de los estudiantes y en la participación de los padres de familia, para estimular el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes investigados. Los docentes no cuentan con todos los implementos en tipos y en cantidad para la aplicación de los métodos. Recurren a los métodos inductivo, deductivo, los trabajos individuales, grupales, audiciones, presentaciones, recitales y conciertos. Las experiencias de los estudiantes en cuanto a las actividades que estimulan la inteligencia musical, son limitadas. Al aplicarse una guía de observación con motivo de la finalización de sus estudios en el Curso Propedéutico, se encontró que su desarrollo de su inteligencia musical es limitada. Entre sus rasgos de personalidad más visibles se encuentra la afectividad hacia sus familiares, la dificultad para expresar los sentimientos hacia los demás. Las acciones que desarrollan los padres de familia son esporádicas, en cierta forma improvisadas.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3306
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33062018-05-26T14:16:24Z La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010 Caiza Jiménez, Edison Fabián Silva Vilema, Héctor Eudaldo Inteligencia Musical Musica Para Niños Conservatorio Salvador Bustamante Celi Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia musical, de los estudiantes del Curso Propedéutico del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi”, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 – 2010”. De acuerdo a los resultados de la investigación de campo se puede sostener que existen limitaciones en el plan de estudios, en la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias y rasgos de personalidad de los estudiantes y en la participación de los padres de familia, para estimular el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes investigados. Los docentes no cuentan con todos los implementos en tipos y en cantidad para la aplicación de los métodos. Recurren a los métodos inductivo, deductivo, los trabajos individuales, grupales, audiciones, presentaciones, recitales y conciertos. Las experiencias de los estudiantes en cuanto a las actividades que estimulan la inteligencia musical, son limitadas. Al aplicarse una guía de observación con motivo de la finalización de sus estudios en el Curso Propedéutico, se encontró que su desarrollo de su inteligencia musical es limitada. Entre sus rasgos de personalidad más visibles se encuentra la afectividad hacia sus familiares, la dificultad para expresar los sentimientos hacia los demás. Las acciones que desarrollan los padres de familia son esporádicas, en cierta forma improvisadas. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical Cuenca 2013-06-21T14:15:45Z 2013-06-21T14:15:45Z 2011 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306 spa TM4MUS;12 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Inteligencia Musical
Musica Para Niños
Conservatorio Salvador Bustamante Celi
Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical
Caiza Jiménez, Edison Fabián
La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title_full La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title_fullStr La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title_full_unstemmed La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title_short La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja Año Lectivo 2009 - 2010
title_sort la inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música salvador bustamante celi, de la ciudad de loja año lectivo 2009 - 2010
topic Inteligencia Musical
Musica Para Niños
Conservatorio Salvador Bustamante Celi
Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3306
work_keys_str_mv AT caizajimenezedisonfabian lainteligenciamusicalenlosestudiantesde7a12anosdelcursopropedeuticodelconservatoriosuperiordemusicasalvadorbustamantecelidelaciudaddelojaanolectivo20092010