Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN).
La tipografía en el diseño gráfico es uno de los elementos que más destacan dentro del diseño, juntando la tipografía con un proyecto musical pasamos al campo de lo experimental. En el presente trabajo se trata pues, de que captando la idea del proyecto musical y los sentimientos que su música provo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3311 |
_version_ | 1785802476106022912 |
---|---|
author | Vicuña del Pozo, Daniel Esteban |
author2 | Egas Malo, Andrés Sebastián |
author_facet | Egas Malo, Andrés Sebastián Vicuña del Pozo, Daniel Esteban |
author_sort | Vicuña del Pozo, Daniel Esteban |
collection | DSpace |
description | La tipografía en el diseño gráfico es uno de los elementos que más destacan dentro del diseño, juntando la tipografía con un proyecto musical pasamos al campo de lo experimental. En el presente trabajo se trata pues, de que captando la idea del proyecto musical y los sentimientos que su música provoca al espíritu, analizar tipografías existentes para teniéndolas como referencia diseñar una nueva tipografía en mayúsculas para la promoción y el manejo de la identidad gráfica del proyecto musical AflatNoise.
Las tipografías analizadas se tomaron de lo encontrado en diseños realizados a nivel internacional, ya que dentro del ámbito nacional y local los pocos tipógrafos se dedican exclusivamente al diseño desde el punto de vista de la funcionalidad de una familia tipográfica para usos comerciales o de rescate cultural.
Para concretar la la tipografía experimental se tomó como idea principal de que si destrozamos un “sampler” podemos con ese conjunto de piezas de circuitos electrónicos despedazados dar la idea de algo profundo, frío, robótico que es lo que el proyecto musical AflatNoise significa.
A partir de aquí se realiza el diseño la letra A y mediante transformaciones gráficas básicas se consiguen las demás. Cada uno de los caracteres generados ocupa un espacio similar sin importar su tamaño real, permitiendo que los tipos se alineen perfectamente en su retícula virtual facilitando la composición de texturas y dándole un aspecto mecánico. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3311 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33112018-05-21T17:25:49Z Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). Vicuña del Pozo, Daniel Esteban Egas Malo, Andrés Sebastián Desarrollo Tipografico Aflatnoise Tipografia Texturas La tipografía en el diseño gráfico es uno de los elementos que más destacan dentro del diseño, juntando la tipografía con un proyecto musical pasamos al campo de lo experimental. En el presente trabajo se trata pues, de que captando la idea del proyecto musical y los sentimientos que su música provoca al espíritu, analizar tipografías existentes para teniéndolas como referencia diseñar una nueva tipografía en mayúsculas para la promoción y el manejo de la identidad gráfica del proyecto musical AflatNoise. Las tipografías analizadas se tomaron de lo encontrado en diseños realizados a nivel internacional, ya que dentro del ámbito nacional y local los pocos tipógrafos se dedican exclusivamente al diseño desde el punto de vista de la funcionalidad de una familia tipográfica para usos comerciales o de rescate cultural. Para concretar la la tipografía experimental se tomó como idea principal de que si destrozamos un “sampler” podemos con ese conjunto de piezas de circuitos electrónicos despedazados dar la idea de algo profundo, frío, robótico que es lo que el proyecto musical AflatNoise significa. A partir de aquí se realiza el diseño la letra A y mediante transformaciones gráficas básicas se consiguen las demás. Cada uno de los caracteres generados ocupa un espacio similar sin importar su tamaño real, permitiendo que los tipos se alineen perfectamente en su retícula virtual facilitando la composición de texturas y dándole un aspecto mecánico. Diseñador Gráfico Cuenca 2013-06-21T15:01:41Z 2013-06-21T15:01:41Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3311 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Desarrollo Tipografico Aflatnoise Tipografia Texturas Vicuña del Pozo, Daniel Esteban Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title | Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title_full | Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title_fullStr | Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title_full_unstemmed | Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title_short | Desarrollo tipográfico experimental para el uso de Aflatnoise (AFN). |
title_sort | desarrollo tipográfico experimental para el uso de aflatnoise (afn). |
topic | Desarrollo Tipografico Aflatnoise Tipografia Texturas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3311 |
work_keys_str_mv | AT vicunadelpozodanielesteban desarrollotipograficoexperimentalparaelusodeaflatnoiseafn |