Caracterización y análisis de la cadena de suministro para la empresas de publicidad y servicios publicitarios caso “Señal X cía. Ltda.” durante el periodo 2017

La presente investigación, tiene como objetivo la determinación de costos logísticos y aplicación de un modelo matemático en la industria de productos publicitarios, mediante el análisis en los nodos de almacenamiento y distribución que forman parte de la cadena de suministros, en base a información...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mejía Garcés, Adrián Arturo
Other Authors: Loyola Ochoa, Diego Mauricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33154
Description
Summary:La presente investigación, tiene como objetivo la determinación de costos logísticos y aplicación de un modelo matemático en la industria de productos publicitarios, mediante el análisis en los nodos de almacenamiento y distribución que forman parte de la cadena de suministros, en base a información obtenida en el año 2017 La investigación se aplica a una organización modelo del sector industrial llamada empresa “Señal X Cía. Ltda.” que dedica su actividad comercial a la producción y distribución de productos publicitarios. La investigación se desarrolla mediante la caracterización de insumos necesarios para la fabricación y el establecimiento de costos logísticos, en donde se determina los valores que tienen mayor influencia siendo estos los costos de almacenamiento, inventarios y transporte, para posteriormente con la información obtenida plantear un modelo de optimización de costos bajo ciertas restricciones, estableciendo una cantidad óptima de pedido que se resuelve a través de los programas Solver y Lindo. Al finalizar se realiza conclusiones dando respuesta a la pregunta de investigación y se plantea propuestas de mejora.