Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta

Librerías LNS se encuentra en un mercado de constante cambio que ha venido evolucionando durante los últimos años y en el que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y buscan mejores alternativas. La plena satisfacción de sus clientes es uno de los principales motivos de ser de esta empr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Figueroa Barros, Melissa Verónica, Guerrero Verdugo, Carolina
Other Authors: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33204
_version_ 1785802383562899456
author Figueroa Barros, Melissa Verónica
Guerrero Verdugo, Carolina
author2 Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
author_facet Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Figueroa Barros, Melissa Verónica
Guerrero Verdugo, Carolina
author_sort Figueroa Barros, Melissa Verónica
collection DSpace
description Librerías LNS se encuentra en un mercado de constante cambio que ha venido evolucionando durante los últimos años y en el que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y buscan mejores alternativas. La plena satisfacción de sus clientes es uno de los principales motivos de ser de esta empresa por lo que se ha desarrollado un proyecto el cual analiza el mercado y propone nuevas alternativas para mejorar el desempeño de la organización. El presente Proyecto Integrador consiste en la evaluación de diferentes aspectos de Librerías LNS como: logística, canales de distribución y gestión del punto de venta con una visión comercial. A partir de esta evaluación se procede a realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra la empresa con respecto a los factores ya mencionados, tomando en cuenta el mercado y la teoría, para posteriormente estructurar políticas y estrategias adaptadas a la realidad del mercado, la exigencia del consumidor y la capacidad organizacional, que permitan a la empresa evolucionar y satisfacer de mejor manera a sus clientes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33204
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-332042020-08-03T21:22:05Z Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta Figueroa Barros, Melissa Verónica Guerrero Verdugo, Carolina Pesántez Vicuña, Saúl Fernando Ingeniería Empresarial Logística Canales de distribución Estrategias de marketing Consumidor Merchandising Librerías LNS se encuentra en un mercado de constante cambio que ha venido evolucionando durante los últimos años y en el que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y buscan mejores alternativas. La plena satisfacción de sus clientes es uno de los principales motivos de ser de esta empresa por lo que se ha desarrollado un proyecto el cual analiza el mercado y propone nuevas alternativas para mejorar el desempeño de la organización. El presente Proyecto Integrador consiste en la evaluación de diferentes aspectos de Librerías LNS como: logística, canales de distribución y gestión del punto de venta con una visión comercial. A partir de esta evaluación se procede a realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra la empresa con respecto a los factores ya mencionados, tomando en cuenta el mercado y la teoría, para posteriormente estructurar políticas y estrategias adaptadas a la realidad del mercado, la exigencia del consumidor y la capacidad organizacional, que permitan a la empresa evolucionar y satisfacer de mejor manera a sus clientes. LNS Libraries is in a market of constant change that has been evolving in recent years and in which consumers are becoming increasingly demanding and seek for better alternatives. The full satisfaction of its customers is one of the main goals of this company so a project has been developed which analyzes the market and proposes new alternatives to improve the organization´s performance. This Project evaluates different aspects of LNS Libraries such as logistics, distribution channels and point of purchase management with a commercial vision. Based on this evaluation, a diagnosis of the current situation of the company according to the aforementioned factors is made, taking into account the market and the theory, to subsequently structure policies and strategies adapted to the reality of the market, the consumer's demands and the organizational capacity, that allow the company to evolve and better satisfy its customers. Ingeniera de Empresas Cuenca 2019-08-01T19:12:10Z 2019-08-01T19:12:10Z 2019-08-01 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33204 spa TIE;42 application/pdf application/pdf
spellingShingle Ingeniería Empresarial
Logística
Canales de distribución
Estrategias de marketing
Consumidor
Merchandising
Figueroa Barros, Melissa Verónica
Guerrero Verdugo, Carolina
Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title_full Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title_fullStr Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title_short Propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería LNS Editorial Don Bosco y gestión del punto de venta
title_sort propuesta de un sistema de distribución comercial para los productos de la librería lns editorial don bosco y gestión del punto de venta
topic Ingeniería Empresarial
Logística
Canales de distribución
Estrategias de marketing
Consumidor
Merchandising
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33204
work_keys_str_mv AT figueroabarrosmelissaveronica propuestadeunsistemadedistribucioncomercialparalosproductosdelalibrerialnseditorialdonboscoygestiondelpuntodeventa
AT guerreroverdugocarolina propuestadeunsistemadedistribucioncomercialparalosproductosdelalibrerialnseditorialdonboscoygestiondelpuntodeventa