Estrategias metodológicas y recursos aplicados a las líneas y gráficas de las funciones trigonométricas para los docentes de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca

líneas y gráficas de las funciones trigonométricas, en los estudiantes de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca. Para lo cual, se propone estrategias metodológicas que sirvan como una herramienta de apoyo y guía al docente y la elaboración de material didáctico para que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guamán Coraisaca, Jenny Carmen, Malán Saravia, Ximena Aracely
Other Authors: González Romo, Francisco Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33307
Description
Summary:líneas y gráficas de las funciones trigonométricas, en los estudiantes de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca. Para lo cual, se propone estrategias metodológicas que sirvan como una herramienta de apoyo y guía al docente y la elaboración de material didáctico para que el alumno pueda lograr un aprendizaje significativo. Para la fundamentación teórica de la propuesta se realizó un estudio bibliográfico basado en lineamientos constructivistas. Asimismo, por medio de la aplicación de encuestas a los estudiantes y entrevista a dos docentes de la carrera se analizaron los datos obtenidos, donde dicha información evidenció la existencia de ciertas falencias en la enseñanza y el grado de dificultad en el aprendizaje de dicha unidad. Por consiguiente se propone estrategias didácticas para docentes, mediante un aprendizaje guiado y significativo; con la elaboración del material concreto para la construcción de las líneas trigonométricas, funciones seno, coseno y tangente, que pretende mejorar la comprensión de los estudiantes mediante la combinación de teoría y práctica.