Summary: | líneas y gráficas de las funciones trigonométricas, en los estudiantes de la carrera de
Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca. Para lo cual, se propone estrategias
metodológicas que sirvan como una herramienta de apoyo y guía al docente y la elaboración
de material didáctico para que el alumno pueda lograr un aprendizaje significativo.
Para la fundamentación teórica de la propuesta se realizó un estudio bibliográfico basado
en lineamientos constructivistas. Asimismo, por medio de la aplicación de encuestas a los
estudiantes y entrevista a dos docentes de la carrera se analizaron los datos obtenidos, donde
dicha información evidenció la existencia de ciertas falencias en la enseñanza y el grado de
dificultad en el aprendizaje de dicha unidad.
Por consiguiente se propone estrategias didácticas para docentes, mediante un aprendizaje
guiado y significativo; con la elaboración del material concreto para la construcción de las
líneas trigonométricas, funciones seno, coseno y tangente, que pretende mejorar la
comprensión de los estudiantes mediante la combinación de teoría y práctica.
|