Plan de marketing para fuentes de aguas termales: caso Pumamaqui, San Joaquín período 2020-2022

El presente proyecto de intervención consiste en un Plan de Marketing para fuentes de aguas termales: Caso Pumamaqui, con el propósito de potencializar la llegada de turistas y plantear estrategias de acción para los siguientes dos años, para esto se realizó un diagnóstico de situación actual del lu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carreño Calle, Jonnathan Paúl, Lazo Tigre, Adriana Pamela
Other Authors: Serrano López, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33433
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description El presente proyecto de intervención consiste en un Plan de Marketing para fuentes de aguas termales: Caso Pumamaqui, con el propósito de potencializar la llegada de turistas y plantear estrategias de acción para los siguientes dos años, para esto se realizó un diagnóstico de situación actual del lugar; utilizando la técnica de observación de campo y recolección de la información, a partir de esto se determinó la oferta y demanda, en el trabajo de campo se realizó un conteo de visitantes del periodo enero-marzo 2019. Los resultados proyectaron varios indicadores cuantitativos, dichos indicadores fueron utilizados para determinar el perfil del turista y los diferentes segmentos de mercado que visitan las Termas Pumamaqui. El perfil del turista se definió como: usuarios de género masculino entre 20 a 29 años de edad, provenientes de la ciudad de Cuenca y con un nivel de ingresos medio, además gracias al trabajo realizado y a la recolección de la información se identificaron opiniones y sugerencias que fueron utilizadas para la creación de las propuestas de los productos, dichas propuestas fueron pensadas en los segmentos de mercado identificados como los más relevantes.
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-334332020-08-03T15:35:42Z Plan de marketing para fuentes de aguas termales: caso Pumamaqui, San Joaquín período 2020-2022 Carreño Calle, Jonnathan Paúl Lazo Tigre, Adriana Pamela Serrano López, Ana Lucía Ingenieria En Turismo Plan De Marketing Perfil Del Turista El presente proyecto de intervención consiste en un Plan de Marketing para fuentes de aguas termales: Caso Pumamaqui, con el propósito de potencializar la llegada de turistas y plantear estrategias de acción para los siguientes dos años, para esto se realizó un diagnóstico de situación actual del lugar; utilizando la técnica de observación de campo y recolección de la información, a partir de esto se determinó la oferta y demanda, en el trabajo de campo se realizó un conteo de visitantes del periodo enero-marzo 2019. Los resultados proyectaron varios indicadores cuantitativos, dichos indicadores fueron utilizados para determinar el perfil del turista y los diferentes segmentos de mercado que visitan las Termas Pumamaqui. El perfil del turista se definió como: usuarios de género masculino entre 20 a 29 años de edad, provenientes de la ciudad de Cuenca y con un nivel de ingresos medio, además gracias al trabajo realizado y a la recolección de la información se identificaron opiniones y sugerencias que fueron utilizadas para la creación de las propuestas de los productos, dichas propuestas fueron pensadas en los segmentos de mercado identificados como los más relevantes. The present intervention Project consists of a Marketing plan for termal water springs: Pumamaqui case, with the purpose of potentiating the arrival of turists and propose action strategies for the following two years, for this a diagnosis of the current situation of the place was made; using the technique of field observation and information collection, from this supply and demand were determined, in the field work a count of visitors was made from January to March 2019. The results projected several quantitative indicators; these indicators were used to determine the tourist profile and the different market segments that visit the Pumamaqui thermal baths. The tourist profile was defined as: male users whose ages range between 20 and 29, coming from the city of Cuenca and with an average income level .In addition, thanks to the work carried out and the collection of information, opinions and suggestions were identified and used for the creation of the product proposals, these proposals were thought as the most revelant in the market segments identified. Ingeniero en Turismo Cuenca 2019-09-20T15:18:35Z 2019-09-20T15:18:35Z 2019-09-20 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33433 spa Tur;293 application/pdf application/pdf
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