Summary: | La creación de la identidad visual para la campaña de reactivación de memorias de los barrios San Roque y El Vado desarrolla un concepto y reflexión visual sobre el patrimonio intangible de los barrios, expresiones tales como artesanos, tradición oral, juegos tradicionales, oficios, sabiduría ancestral, gastronomía, entre otros valores, se han identificado como corazón del barrio y antiguo motor económico de los mismo.
La presente propuesta busca generar una campaña integral que consiga reactivar a los barrios artística y económicamente, mediante signos visuales que logren comunicar, difundir y convocar a los diferentes actores de la ciudad de Cuenca.
Para esto se crean diferentes piezas gráficas que manifiestan la identidad de los barrios con el fin rememorar en el inconsciente colectivo las historias, actividades y tradiciones, creando discusiones con respecto a la importancia de preservar estas manifestaciones auténticas de los barrios.
La identidad Visual del Festival de Reactivación de Memorias, se consolida como una estrategia de comunicación integral en donde se propone la creación de actividades que unifiquen a los barrios y visibilicen las potencialidades intangibles de los barrios y sus habitantes.
|