Summary: | En el presente proyecto de titulación se realiza la evaluación estructural del pavimento whitetopping de la vía Biblián - Zhud mediante técnicas de retrocálculo. Mediante dicho análisis se busca determinar si los resultados obtenidos por tres metodologías de retrocálculo, se relacionan con los resultados que se obtienen a partir de 18 calicatas extraídas a lo largo de la vía. La evaluación estructural parte de los resultados que se obtienen mediante ensayos no destructivos de deflectometría a través del deflectómetro de impacto (FWD). Con dichos resultados, mediante retrocálculo se determina el módulo de reacción de la subrasante, el módulo de elasticidad, el módulo de rotura de la losa de hormigón y la eficiencia de la transferencia de carga entre las losas del pavimento. Las metodologías utilizadas para el análisis son; AASHTO 93, el software Elmod 6 y finalmente el método de la distancia crítica. Al comparar las correlaciones de las metodologías empleadas de retrocálculo, se determina que, si es factible realizar análisis de retrocálculo en pavimentos de estructura compuesta whitetopping, ya que los resultados indican relaciones en el rango de aceptables y excelentes, siendo el método de la distancia crítica, el que mejor se ajusta a los datos de campo con un 95% de relación.
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