Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor

La siguiente propuesta hace referencia a obras seleccionadas de los periodos más representativos de la Historia de la Música, mediante la cual expondré el análisis estructural e interpretativo requerido para una correcta ejecución instrumental. Con este estudio se conocerá también la forma en que...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lituma Guaraca, Patricio Fabián
Other Authors: Crespo González, Mercedes
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3357
_version_ 1785802359074455552
author Lituma Guaraca, Patricio Fabián
author2 Crespo González, Mercedes
author_facet Crespo González, Mercedes
Lituma Guaraca, Patricio Fabián
author_sort Lituma Guaraca, Patricio Fabián
collection DSpace
description La siguiente propuesta hace referencia a obras seleccionadas de los periodos más representativos de la Historia de la Música, mediante la cual expondré el análisis estructural e interpretativo requerido para una correcta ejecución instrumental. Con este estudio se conocerá también la forma en que el instrumento a evolucionado históricamente desde dos perspectivas, por un lado, su evolución física, las modificaciones impuestas a su estructura material, y por otro lado, su evolución técnica desarrolladas por los grandes intérpretes del instrumento violinistico. Además, la recopilación de conocimientos, en los planos compositivos, estéticos y filosóficos, posibilita al instrumentista dándole un mayor desempeño en calidad de intérprete. Ya que, al conocer la estructura y forma de cada una de las obras seleccionadas, además del contexto musical en la cual fueron creadas brindan una mayor concepción musical al intérprete. La música en, el Barroco señaló un período de gran desarrollo del arte vocal e instrumental, de obtención de armonías más complejas y mayor profundidad de las formas y el sentimiento La música del Clasicismo es clara, concisa y brillante escrita para escuchar, para la diversión y no solo con fines religiosos. Las formas musicales más importantes son: sonata, sinfonía y el concierto, y obras menores como la Variación y el Divertimento. El Romanticismo se caracterizó por la expresión intimista de la música de cámara. Sin embargo, varios de sus compositores trabajaron este género influenciados por modelos clásicos, aunque llenos de sentimientos y pasiones, y las obras en el violín se trabajan con más detalles técnicos.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3357
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33572020-08-03T14:43:25Z Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor Lituma Guaraca, Patricio Fabián Crespo González, Mercedes Max Bruch Violin Concierto Carlos Amable Paganini Capricho 13 La siguiente propuesta hace referencia a obras seleccionadas de los periodos más representativos de la Historia de la Música, mediante la cual expondré el análisis estructural e interpretativo requerido para una correcta ejecución instrumental. Con este estudio se conocerá también la forma en que el instrumento a evolucionado históricamente desde dos perspectivas, por un lado, su evolución física, las modificaciones impuestas a su estructura material, y por otro lado, su evolución técnica desarrolladas por los grandes intérpretes del instrumento violinistico. Además, la recopilación de conocimientos, en los planos compositivos, estéticos y filosóficos, posibilita al instrumentista dándole un mayor desempeño en calidad de intérprete. Ya que, al conocer la estructura y forma de cada una de las obras seleccionadas, además del contexto musical en la cual fueron creadas brindan una mayor concepción musical al intérprete. La música en, el Barroco señaló un período de gran desarrollo del arte vocal e instrumental, de obtención de armonías más complejas y mayor profundidad de las formas y el sentimiento La música del Clasicismo es clara, concisa y brillante escrita para escuchar, para la diversión y no solo con fines religiosos. Las formas musicales más importantes son: sonata, sinfonía y el concierto, y obras menores como la Variación y el Divertimento. El Romanticismo se caracterizó por la expresión intimista de la música de cámara. Sin embargo, varios de sus compositores trabajaron este género influenciados por modelos clásicos, aunque llenos de sentimientos y pasiones, y las obras en el violín se trabajan con más detalles técnicos. Licenciado en música con especialidad en ejecución instrumental: violín Cuenca 2013-07-03T16:44:57Z 2013-07-03T16:44:57Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3357 spa TMUS;49 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Max Bruch
Violin Concierto
Carlos Amable
Paganini
Capricho 13
Lituma Guaraca, Patricio Fabián
Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title_full Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title_fullStr Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title_full_unstemmed Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title_short Análisis formal interpretativo y estético de: Max Bruch violín concierto, Carlos Amable Ortiz reir llorando, Paganini capricho # 13, Vitalli Chaconne in G minor
title_sort análisis formal interpretativo y estético de: max bruch violín concierto, carlos amable ortiz reir llorando, paganini capricho # 13, vitalli chaconne in g minor
topic Max Bruch
Violin Concierto
Carlos Amable
Paganini
Capricho 13
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3357
work_keys_str_mv AT litumaguaracapatriciofabian analisisformalinterpretativoyesteticodemaxbruchviolinconciertocarlosamableortizreirllorandopaganinicapricho13vitallichaconneingminor