Propuesta de procesos y políticas de análisis de factibilidad de nuevos productos para la empresa Corporación Azende Cia. Ltda

El presente proyecto integrador tiene el objetivo de realizar una propuesta de los procesos y políticas a seguir para determinar la factibilidad de nuevos productos previo a su lanzamiento para la empresa Corporación Azende. Este proyecto surgió como consecuencia de un análisis previo de la empresa,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guillén Merchán, María Claudia
Other Authors: Castillo Serrano, Juan Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33604
Description
Summary:El presente proyecto integrador tiene el objetivo de realizar una propuesta de los procesos y políticas a seguir para determinar la factibilidad de nuevos productos previo a su lanzamiento para la empresa Corporación Azende. Este proyecto surgió como consecuencia de un análisis previo de la empresa, en el cual se determinó que a raíz de que se carece de procedimientos y políticas de análisis de factibilidad de nuevos productos, muchos de estos fracasan luego de ser lanzados al mercado. Por este motivo, se propone una serie de estudios y análisis que se deben ejecutar para lograr reducir el riesgo de lanzar un producto y que este fracase en el mercado. Entre estos estudios encontramos el estudio de mercado, técnico, administrativo – legal y el económico – financiero. Todos estos, al ser efectuados y revisados en conjunto permiten tomar decisiones que son cruciales para la empresa, ya que evitarían el desperdicio de recursos en productos que el mercado no demanda o que no son rentables para la empresa. Adicionalmente, se establecen políticas que guiarán las decisiones tomadas sobre los datos obtenidos en cada uno de los estudios; y también procedimientos diagramados claramente. Como consecuencia, se espera que Corporación Azende incorpore este manual propuesto para mejorar el uso de sus recursos, con la finalidad de que estos sean destinados siempre a generar productos que el mercado busca, que sean técnica y administrativamente viables y que generarán beneficios económicos para la empresa.