Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años
El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional donde el maestro era la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo; aquí el aprendizaje se determinaba por la capacidad del estudiante por...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3365 |
_version_ | 1785802454853484544 |
---|---|
author | Bernal Campoverde, Mónica Andrea Campoverde Quezada, Juana Gabriela |
author2 | Espinoza Ortiz, Antonio |
author_facet | Espinoza Ortiz, Antonio Bernal Campoverde, Mónica Andrea Campoverde Quezada, Juana Gabriela |
author_sort | Bernal Campoverde, Mónica Andrea |
collection | DSpace |
description | El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional donde el maestro era la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo; aquí el aprendizaje se determinaba por la capacidad del estudiante por adaptarse al maestro y a asimilar toda la información que éste le proporcionaba. Considerando que el niño es un ser que está en constante actividad, podemos decir que las experiencias que el niño adquiere al interactuar con su entorno, le ayudan a desarrollarse tanto cognitiva, social y emocionalmente. Hoy en día existe una metodología que hace hincapié en utilizar el juego como herramienta de aprendizaje, que es la pedagogía lúdica, la cual le permite al niño ser el protagonista de su propio aprendizaje, el juego al ser una actividad que el niño realiza como propia, se convierte a la vez en un instrumento primordial para el proceso de enseñanza aprendizaje; favoreciendo de esta manera el ámbito educativo en el cual el niño se desarrolla. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3365 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33652020-08-03T18:44:36Z Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años Bernal Campoverde, Mónica Andrea Campoverde Quezada, Juana Gabriela Espinoza Ortiz, Antonio Niño Pedagogia Desarrollo Ludico Aprendizaje El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional donde el maestro era la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo; aquí el aprendizaje se determinaba por la capacidad del estudiante por adaptarse al maestro y a asimilar toda la información que éste le proporcionaba. Considerando que el niño es un ser que está en constante actividad, podemos decir que las experiencias que el niño adquiere al interactuar con su entorno, le ayudan a desarrollarse tanto cognitiva, social y emocionalmente. Hoy en día existe una metodología que hace hincapié en utilizar el juego como herramienta de aprendizaje, que es la pedagogía lúdica, la cual le permite al niño ser el protagonista de su propio aprendizaje, el juego al ser una actividad que el niño realiza como propia, se convierte a la vez en un instrumento primordial para el proceso de enseñanza aprendizaje; favoreciendo de esta manera el ámbito educativo en el cual el niño se desarrolla. Licenciada en Psicología Educativa. Especialidad Educación Básica Cuenca 2013-07-05T17:29:12Z 2013-07-05T17:29:12Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3365 spa TPSE;177 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Niño Pedagogia Desarrollo Ludico Aprendizaje Bernal Campoverde, Mónica Andrea Campoverde Quezada, Juana Gabriela Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title | Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title_full | Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title_fullStr | Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title_full_unstemmed | Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title_short | Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
title_sort | importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años |
topic | Niño Pedagogia Desarrollo Ludico Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3365 |
work_keys_str_mv | AT bernalcampoverdemonicaandrea importanciadelaestrategiapedagogicaludicaparaelaprendizajedeninosde5a7anos AT campoverdequezadajuanagabriela importanciadelaestrategiapedagogicaludicaparaelaprendizajedeninosde5a7anos |