Ecuador ama la vida, puertas adentro

Una marca país tiene como objetivo representar a una nación, mostrando los atributos propios de un país de tal manera que transmita su esencia, genere una identidad nacional y una buena reputación; esto constituye una estrategia de diferenciación empleada por los gobiernos para fortalecer su economí...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López Morocho, Estefanía Elizabeth, Vicuña Chacón, Rosa Lizbeth
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33656
_version_ 1785802331135148032
author López Morocho, Estefanía Elizabeth
Vicuña Chacón, Rosa Lizbeth
author2 Rojas Luna, Rosa Vanesa
author_facet Rojas Luna, Rosa Vanesa
López Morocho, Estefanía Elizabeth
Vicuña Chacón, Rosa Lizbeth
author_sort López Morocho, Estefanía Elizabeth
collection DSpace
description Una marca país tiene como objetivo representar a una nación, mostrando los atributos propios de un país de tal manera que transmita su esencia, genere una identidad nacional y una buena reputación; esto constituye una estrategia de diferenciación empleada por los gobiernos para fortalecer su economía. Es importante conocer la manera en que las personas perciben la marca país, teniendo en cuenta que la percepción de cada individuo es distinta de otro. Es por ello que este artículo comprende un estudio a nivel nacional, basado en la percepción de las personas sobre la actual marca país: Ecuador ama la vida. Se realiza un tipo de investigación descriptiva utilizando un muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional y, a partir de la obtención de los datos se aplican métodos estadísticos como tablas cruzadas y pruebas Chi Cuadrado para comprobar las hipótesis que están relacionadas con la experiencia de marca y su posicionamiento a nivel nacional. También se ejecutó un análisis de la imagen de la marca a partir de la percepción de la gente, se midió el nivel de identificación con la marca país; así mismo se estudió un posible estancamiento en cuanto a la publicidad de la marca y las potenciales razones por las que esto pudo suceder. La investigación permitirá conocer cómo la gente percibe la marca país a nivel interno, si transmite o no su filosofía y las condiciones actuales de su uso.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33656
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-336562020-08-03T20:40:06Z Ecuador ama la vida, puertas adentro López Morocho, Estefanía Elizabeth Vicuña Chacón, Rosa Lizbeth Rojas Luna, Rosa Vanesa Administración de Empresas Comercio Turismo Inversión Una marca país tiene como objetivo representar a una nación, mostrando los atributos propios de un país de tal manera que transmita su esencia, genere una identidad nacional y una buena reputación; esto constituye una estrategia de diferenciación empleada por los gobiernos para fortalecer su economía. Es importante conocer la manera en que las personas perciben la marca país, teniendo en cuenta que la percepción de cada individuo es distinta de otro. Es por ello que este artículo comprende un estudio a nivel nacional, basado en la percepción de las personas sobre la actual marca país: Ecuador ama la vida. Se realiza un tipo de investigación descriptiva utilizando un muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional y, a partir de la obtención de los datos se aplican métodos estadísticos como tablas cruzadas y pruebas Chi Cuadrado para comprobar las hipótesis que están relacionadas con la experiencia de marca y su posicionamiento a nivel nacional. También se ejecutó un análisis de la imagen de la marca a partir de la percepción de la gente, se midió el nivel de identificación con la marca país; así mismo se estudió un posible estancamiento en cuanto a la publicidad de la marca y las potenciales razones por las que esto pudo suceder. La investigación permitirá conocer cómo la gente percibe la marca país a nivel interno, si transmite o no su filosofía y las condiciones actuales de su uso. A country brand aims to represent a nation, showing the attributes of a country in such a way that it conveys its essence, generates a national identity and a good reputation; This constitutes a differentiation strategy used by governments to strengthen their economy. It is important to know how people perceive the country brand, taking into account that the perception of each individual is different from another. That is why this article includes a national study, based on people's perception of the current country brand: Ecuador loves life. A type of descriptive investigation is carried out using a random sampling stratified by proportional affixation and, from the data collection, statistical methods such as cross tables and Chi-square tests are applied to verify the hypotheses that are related to the brand experience; and its national positioning. An analysis of the brand image was also made from the perception of the people, the level of identification with the country brand was measured; Likewise, a possible stagnation regarding the advertising of the brand and the possible reasons why this could happen was studied. The research will allow us to know how people perceive the country brand internally, whether or not it transmits its philosophy and the current conditions of its use. Ingeniera Comercial Cuenca 2019-11-19T12:05:07Z 2019-11-19T12:05:07Z 2019-11-19 bachelorThesis Ensayos o artículos académicos http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33656 spa TAD;1299 application/pdf application/pdf
spellingShingle Administración de Empresas
Comercio
Turismo
Inversión
López Morocho, Estefanía Elizabeth
Vicuña Chacón, Rosa Lizbeth
Ecuador ama la vida, puertas adentro
title Ecuador ama la vida, puertas adentro
title_full Ecuador ama la vida, puertas adentro
title_fullStr Ecuador ama la vida, puertas adentro
title_full_unstemmed Ecuador ama la vida, puertas adentro
title_short Ecuador ama la vida, puertas adentro
title_sort ecuador ama la vida, puertas adentro
topic Administración de Empresas
Comercio
Turismo
Inversión
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33656
work_keys_str_mv AT lopezmorochoestefaniaelizabeth ecuadoramalavidapuertasadentro
AT vicunachaconrosalizbeth ecuadoramalavidapuertasadentro