La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro
Este ensayo pretende definir el enfoque selectivo fotográfico, la profundidad de campo y sus potencialidades narrativas. Sobre esta base teórica, se ha hecho una propuesta estética para el cortometraje documental Campo adentro, un relato cinematográfico que junta la pasión por la fotografía cinemato...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33684 |
_version_ | 1785802477590806528 |
---|---|
author | Muñoz Vélez, María Claudia |
author2 | Espinoza Hernández, Leonardo Andrés |
author_facet | Espinoza Hernández, Leonardo Andrés Muñoz Vélez, María Claudia |
author_sort | Muñoz Vélez, María Claudia |
collection | DSpace |
description | Este ensayo pretende definir el enfoque selectivo fotográfico, la profundidad de campo y sus potencialidades narrativas. Sobre esta base teórica, se ha hecho una propuesta estética para el cortometraje documental Campo adentro, un relato cinematográfico que junta la pasión por la fotografía cinematográfica, la vida agropecuaria y la montaña. Lo que se busca con estos recursos visuales es causar nuevas sensaciones y estados anímicos en el espectador, que, en ciertos fragmentos del film, va a tener otro acercamiento audiovisual a la vida de la gente, sus actividades cotidianas, sus sentimientos y la naturaleza que los rodea en una finca de la provincia del Cañar – Ecuador. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33684 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-336842020-08-03T19:24:24Z La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro Muñoz Vélez, María Claudia Espinoza Hernández, Leonardo Andrés Audiovisuales Filme documental Cine Recurso visual Este ensayo pretende definir el enfoque selectivo fotográfico, la profundidad de campo y sus potencialidades narrativas. Sobre esta base teórica, se ha hecho una propuesta estética para el cortometraje documental Campo adentro, un relato cinematográfico que junta la pasión por la fotografía cinematográfica, la vida agropecuaria y la montaña. Lo que se busca con estos recursos visuales es causar nuevas sensaciones y estados anímicos en el espectador, que, en ciertos fragmentos del film, va a tener otro acercamiento audiovisual a la vida de la gente, sus actividades cotidianas, sus sentimientos y la naturaleza que los rodea en una finca de la provincia del Cañar – Ecuador. Since always, I've harbored a strong affection for my childhood home where I grew up. So it is in gratitude for the feeling that this place brings me, as well as its surrounding nature and people, that the idea of portraying life in the countryside of Cañar, Ecuador was born and transformed into a narrative film titled Campo Adentro. To tell the story, I joined my passion for photography and mountains in the search of generating in the viewer new sensations through the depth of field as a narrative resource. Licenciado en Cine y Audiovisuales Cuenca 2019-11-27T21:56:42Z 2019-11-27T21:56:42Z 2019-11-27 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33684 spa TCA;81 application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Audiovisuales Filme documental Cine Recurso visual Muñoz Vélez, María Claudia La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title | La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title_full | La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title_fullStr | La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title_full_unstemmed | La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title_short | La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro |
title_sort | la profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental campo adentro |
topic | Audiovisuales Filme documental Cine Recurso visual |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33684 |
work_keys_str_mv | AT munozvelezmariaclaudia laprofundidaddecampoconenfoqueselectivocomorecursonarrativoaplicadoalcortodocumentalcampoadentro |