Summary: | La investigación presente analiza algunas de las consideraciones sobre el Teatro de la Crueldad de Antonin Artaud visto desde la filosofía. Para ello se reconstruyo las líneas que fundamentan dicho teatro, las cuales se inician como crítica hacia la cultura eurocéntrica, la cual en su propuesta deja categorías polisémicas libres que cimientan su línea de pensamiento como son: teatro, cuerpo sin órganos, enfermedad de la cultura, genitalidad etc. El análisis se hace de la mano del filósofo posestructuralista Gilles Deleuze, su planteamiento nómade da cuentas de las disciplinas filosóficas como son la ética y estética que sirven de molde para figurar la teoría artaudiana, se detalla su pensamiento con respecto al teatro desde varias aristas como son: acto de resistencia, fuga, maquinación y ensamblaje, asi como la referencia directa sobre el teatro. Luego, el proceso de implicación contrapone las dos partes para llegar a las consideraciones éticas y estéticas en el teatro mencionado. Para esto, el hallazgo de la investigación propone una alternativa en el campo del arte contemporáneo, los procesos se alejan de la academia como del juicio estético para volverse productores de sensibilidad humana tomando al cuerpo y sus procesos de ensamblaje como participes de un nuevo sentir desorganizado. La investigación se realiza a través de posiciones hermenéuticas que se materializan en la filosofía del arte sin que se establezcan nuevos paradigmas que den por sentado una verdad absoluta.
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