Summary: | Los cuentos infantiles han sido utilizados para entretener y divertir a los niños, y no han sido tomados como una herramienta alternativa y útil a la hora de impartir la enseñanza, para el aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños. Es aquí, donde interviene el docente, quien debe estar preparado durante todas las actividades de lectura, la misma que tiene una serie de procesos que deben seguirse y con la gran diversidad de cuentos que poseen variados mensajes, estará preparado para responder las dudas que siempre plantean los niños frente a los nuevos contenidos de información, y como los infantes, ya pueden reconocer las imágenes que existen dentro del mismo, exigirán respuestas inmediatas, todo con un solo objetivo, el de poder dar pautas necesarias al educador para que alcance sus metas planeadas como mediador en la enseñanza de la lectura y así brindar la oportunidad de fortalecer en los niños este mecanismo de aprendizaje, y que después con las representaciones mentales que ellos poseen, procederán a plasmarlas en un papel, dando inicio a las primeras grafías que ayudarán al niño a formarse de manera adecuada en estos saberes, adentrándose aun más al mundo de la lecto-escritura.
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