Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes

La presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño acadé...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chimbo Gómez, Karina Maricela, Rodas Molina, Cecilia Elizabeth
Other Authors: Mejía Pesántez, Piedad Magali
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390
_version_ 1785802413924417536
author Chimbo Gómez, Karina Maricela
Rodas Molina, Cecilia Elizabeth
author2 Mejía Pesántez, Piedad Magali
author_facet Mejía Pesántez, Piedad Magali
Chimbo Gómez, Karina Maricela
Rodas Molina, Cecilia Elizabeth
author_sort Chimbo Gómez, Karina Maricela
collection DSpace
description La presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño académico, y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible.Conociendo que Facebook tiene mayor acogida por parte de los adolescentes, es importante analizar ¿qué tiene más peso?, si la parte positiva o negativa que Facebook brinda a la educación, interviniendo de manera directa o indirecta en el rendimiento académico de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de Facebook dentro de nuestro entorno social.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3390
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33902020-08-03T18:45:13Z Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes Chimbo Gómez, Karina Maricela Rodas Molina, Cecilia Elizabeth Mejía Pesántez, Piedad Magali Psicologia Educativa Orientacion Profesional Medios De Comunicion Redes Sociales Adolescentes Rendimiento Academico La presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño académico, y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible.Conociendo que Facebook tiene mayor acogida por parte de los adolescentes, es importante analizar ¿qué tiene más peso?, si la parte positiva o negativa que Facebook brinda a la educación, interviniendo de manera directa o indirecta en el rendimiento académico de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de Facebook dentro de nuestro entorno social. The goal of the below written monograph is to analyze therelationship between Facebook and Academic Performance by focusing mainly on the advantages and disadvantages that the use of this social network presents, analyzing if this use is positive or negative to academic performance as well as describing the main reasons why Facebook is utilized. This bibliographic investigation has been made by utilizing texts and virtual studies with the sole purpose of obtaining the most up-to-date information. Knowing that Facebook has great acceptance on the part of the adolescents, it is important to analyze what weights more, if the positive or negative aspects that Facebook offer to education by intervening either in a direct or indirect manner in the academic performance of the adolescents, and taking into consideration studies done both inside our country and abroad. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Orientación Profesional Cuenca 2013-07-11T17:54:39Z 2013-07-11T17:54:39Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390 spa TPSE;269 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Educativa
Orientacion Profesional
Medios De Comunicion
Redes Sociales
Adolescentes
Rendimiento Academico
Chimbo Gómez, Karina Maricela
Rodas Molina, Cecilia Elizabeth
Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title_full Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title_fullStr Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title_full_unstemmed Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title_short Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
title_sort estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
topic Psicologia Educativa
Orientacion Profesional
Medios De Comunicion
Redes Sociales
Adolescentes
Rendimiento Academico
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390
work_keys_str_mv AT chimbogomezkarinamaricela estudiodelarelaciondelfacebookyrendimientoacademicodelosadolescentes
AT rodasmolinaceciliaelizabeth estudiodelarelaciondelfacebookyrendimientoacademicodelosadolescentes