Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica
En esta monografía se aborda el tema del clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica, la misma que está enfocada en una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es detallar y describir lo que se entiende por clima escolar que se desarrolla en las instituciones educativas, emprendi...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3397 |
_version_ | 1785802430123868160 |
---|---|
author | Brito Chiriboga, Fanny Carmita Cevallos Lucero, Vilma Mercedes |
author2 | Zhunio Zhunio, José |
author_facet | Zhunio Zhunio, José Brito Chiriboga, Fanny Carmita Cevallos Lucero, Vilma Mercedes |
author_sort | Brito Chiriboga, Fanny Carmita |
collection | DSpace |
description | En esta monografía se aborda el tema del clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica, la misma que está enfocada en una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es detallar y describir lo que se entiende por clima escolar que se desarrolla en las instituciones educativas, emprendiendo de los siguientes temas Ambiente escolar.- hace referencia a las relaciones que se dan entre docentes y estudiantes en las aulas de clase, también reincide en el desarrollo de los estudiantes, tanto emocional como social, y en el aprendizaje. En cuanto al clima de aula.- se da importancia a las percepciones los estudiantes, docentes, personal administrativo y a todos los actores del sistema educativo y a las interacciones en los diferentes espacios y ambientes, en donde se desarrollara todas sus actividades de los mismos que favorecerán o no al aprendizaje, ya que el bienestar colectivo es lo que predispone al estudiante a seguir asistiendo a la escuela. Finalmente abordamos el tema relacionado a las prácticas pedagógicas, en donde el docente es el principal responsable del éxito o el fracaso del estudiantado o de cualquier cambio curricular ya que es él, el que aporta con ideas, con información, y posee destrezas que sirve de mucho en su vida profesional de esta forma el docente viene a ser el guía para que el estudiante formule su propio conocimiento y alcance logros significativos de aprendizaje con una educación de calidad y calidez. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3397 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33972020-08-03T18:48:02Z Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica Brito Chiriboga, Fanny Carmita Cevallos Lucero, Vilma Mercedes Zhunio Zhunio, José Pedagogia Aula Enseñanza Aprendizaje Niño Educacion Basica En esta monografía se aborda el tema del clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica, la misma que está enfocada en una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es detallar y describir lo que se entiende por clima escolar que se desarrolla en las instituciones educativas, emprendiendo de los siguientes temas Ambiente escolar.- hace referencia a las relaciones que se dan entre docentes y estudiantes en las aulas de clase, también reincide en el desarrollo de los estudiantes, tanto emocional como social, y en el aprendizaje. En cuanto al clima de aula.- se da importancia a las percepciones los estudiantes, docentes, personal administrativo y a todos los actores del sistema educativo y a las interacciones en los diferentes espacios y ambientes, en donde se desarrollara todas sus actividades de los mismos que favorecerán o no al aprendizaje, ya que el bienestar colectivo es lo que predispone al estudiante a seguir asistiendo a la escuela. Finalmente abordamos el tema relacionado a las prácticas pedagógicas, en donde el docente es el principal responsable del éxito o el fracaso del estudiantado o de cualquier cambio curricular ya que es él, el que aporta con ideas, con información, y posee destrezas que sirve de mucho en su vida profesional de esta forma el docente viene a ser el guía para que el estudiante formule su propio conocimiento y alcance logros significativos de aprendizaje con una educación de calidad y calidez. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica Cuenca 2013-07-12T17:21:04Z 2013-07-12T17:21:04Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3397 spa TPSE;276 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Pedagogia Aula Enseñanza Aprendizaje Niño Educacion Basica Brito Chiriboga, Fanny Carmita Cevallos Lucero, Vilma Mercedes Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title | Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title_full | Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title_fullStr | Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title_full_unstemmed | Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title_short | Clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
title_sort | clima escolar en el aprendizaje de los niños en educación básica |
topic | Pedagogia Aula Enseñanza Aprendizaje Niño Educacion Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3397 |
work_keys_str_mv | AT britochiribogafannycarmita climaescolarenelaprendizajedelosninoseneducacionbasica AT cevalloslucerovilmamercedes climaescolarenelaprendizajedelosninoseneducacionbasica |