Summary: | Este trabajo de titulación tiene como propósito ayudar en la comprensión y facilitar el aprendizaje en los estudiantes de los primeros de bachillerato en las Leyes de Newton, con el apoyo de material didáctico. Diversos estudios demuestran que existe cierto desinterés en aprender materias ligadas a la ciencia, especialmente la Física, debido a varias causas que rodean a los estudiantes; como la falta de recursos didácticos, las estrategias metodológicas tanto del docente como del estudiante, entre otras, lo que conlleva al fracaso escolar. Al ser la Física una asignatura compleja, en la cual no basta solo la explicación teórica, sino también relacionarla con situaciones de la vida cotidiana para darle sentido al aprendizaje y lograr que el estudiante pueda estimular su interés hacia la misma y con más énfasis hacia las Leyes de Newton.
Los docentes están llamados a buscar nuevas estrategias encaminadas a motivar a los estudiantes, es por ello que conjuntamente con el material concreto manipulable, se contará con una guía didáctica que servirá de apoyo para que se pueda tener mayor comprensión sobre el tema y paralelamente generar una inclinación positiva hacia el aprendizaje. Dicha guía se ha diseñado de manera que tenga información relevante, presentada de manera lúdica para llamar la atención de quien lo lea, a más de eso, también se podrá encontrar actividades de diferentes tipos como por ejemplo crucigramas, sopas de letras, resolución de problemas, etc. y clases desarrolladas con material concreto.
|