Summary: | El presente proyecto de intervención tiene la finalidad de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración de tabletas de chocolate con preparaciones típicas del Ecuador en la ciudad de Cuenca, analizando el target al cual se dirige la empresa, los proveedores necesarios, la competencia y los productos sustitutos.
Para llevar a cabo el proyecto se utilizó dos métodos de investigación de mercado, un test de concepto y un grupo focal, los cuales fueron aplicados al target de la empresa. Los resultados sirvieron para poder mejorar la calidad del producto y de esta manera tomar decisiones que beneficien a la empresa
Los sabores que oferta la empresa se basan en preparaciones autóctonas del Ecuador como son: tabletas de chocolate con sal prieta, nogada, ají de pepa, turrón, morocho, canelazo, frutos secos, dulce de higo, mix de hierbas aromáticas y sal ahumada con tocino; cada sabor se identifica con un personaje típico del país como son: Diablo huma, Wiki, Diablo Píllaro, Huaco, Shuar, Inti Raymi, Pachamama, Cucurucho, Chamán y Mama negra.
La estructura financiera hace referencia a todos los costos necesarios para poder producir las tabletas de chocolate, entre estos están: costos de producción, administración, marketing y financieros, además de esto contiene el flujo de fondos el cual permitió conocer la información acerca de la proyección de la empresa y mediante los indicadores financieros determinar si el proyecto es viable.
|