Concepción sobre calidad educativa de los docentes de Institutos Tecnológicos Superiores y Conservatorio Superior

El objetivo de este estudio fue determinar la concepción de calidad educativa más valorada por los docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores particulares San Isidro y Sudamericano, Tecnológico superior público del Azuay y el Conservatorio Superior de Artes José María Rodríguez; se elaboró b...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinoza García, Erika Gissella, Lascano Cedeño, Ambar Gabriela
Other Authors: Luzuriaga Vásconez, Washington Germán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34020
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue determinar la concepción de calidad educativa más valorada por los docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores particulares San Isidro y Sudamericano, Tecnológico superior público del Azuay y el Conservatorio Superior de Artes José María Rodríguez; se elaboró bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental debido a que no se manipularon variables, con un alcance descriptivo y corte transversal. La investigación fue fundamentada bajo las cinco nociones de calidad educativa de Harvey y Green (1993), las herramientas utilizadas fueron la ficha sociodemográfica y los dos últimos bloques de la Encuesta de Evaluación para profesorado Universitario de Olaskoaga (2009). Se contó con la participación de 186 docentes con edades de 20 a 65 años, se consideraron variables sociodemográficas como el sexo del participante, el cargo administrativo y la rama profesional; se analizó estadísticamente las respuestas puntuadas entre alto y muy alto donde los resultados más relevantes demostraron que el concepto de calidad educativa con mayor relevancia para los docentes es fomentar el propio desarrollo y la transformación del estudiante, frente a otras concepciones como adecuación a los objetivos, la excepcionalidad y el enfoque remunerativo