Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom

Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tamay Zhinin, Andres Horacio, Tapia Llivicura, Erika Viviana
Other Authors: Rodas Pacheco, Fabián Darío
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032
_version_ 1785802357020295168
author Tamay Zhinin, Andres Horacio
Tapia Llivicura, Erika Viviana
author2 Rodas Pacheco, Fabián Darío
author_facet Rodas Pacheco, Fabián Darío
Tamay Zhinin, Andres Horacio
Tapia Llivicura, Erika Viviana
author_sort Tamay Zhinin, Andres Horacio
collection DSpace
description Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer idioma es beneficioso para un nivel de principiantes cuando los estudiantes están apenas aprendiendo diferentes estructuras gramaticales. Además, se descubrió que el uso del primer idioma facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Estos resultados sugirieron que las implicaciones del uso del primer idioma son casi todas beneficiosas para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También se discutieron recomendaciones para futuras investigaciones y algunas limitaciones.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34032
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-340322020-02-26T18:47:17Z Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom Tamay Zhinin, Andres Horacio Tapia Llivicura, Erika Viviana Rodas Pacheco, Fabián Darío Literatura inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer idioma es beneficioso para un nivel de principiantes cuando los estudiantes están apenas aprendiendo diferentes estructuras gramaticales. Además, se descubrió que el uso del primer idioma facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Estos resultados sugirieron que las implicaciones del uso del primer idioma son casi todas beneficiosas para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También se discutieron recomendaciones para futuras investigaciones y algunas limitaciones. This research explores the different implications of using the learner’s L1 in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the possible implications of L1 use and the extent to which it can be used. An exploratory bibliographic research of 21 scientific papers was used for data collection. The results revealed that L1 use is remarkably beneficial at a beginner’s level when students are just learning different grammatical structures. Moreover, L1 use was found to facilitate the acquisition of new vocabulary. These findings suggest that the implications of first language use are beneficial towards the EFL learning process. Thus, it provides information which can be used in any teaching context. Recommendations for future research and some limitations are also discussed. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-02-26T18:47:15Z 2020-02-26T18:47:15Z 2020-02-26 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032 eng TLI;496 application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
Tamay Zhinin, Andres Horacio
Tapia Llivicura, Erika Viviana
Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title_full Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title_fullStr Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title_full_unstemmed Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title_short Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
title_sort implications of using the students’ first language (l1) in the english foreign language (efl) classroom
topic Literatura inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032
work_keys_str_mv AT tamayzhininandreshoracio implicationsofusingthestudentsfirstlanguagel1intheenglishforeignlanguageeflclassroom
AT tapiallivicuraerikaviviana implicationsofusingthestudentsfirstlanguagel1intheenglishforeignlanguageeflclassroom