Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom
Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032 |
_version_ | 1785802357020295168 |
---|---|
author | Tamay Zhinin, Andres Horacio Tapia Llivicura, Erika Viviana |
author2 | Rodas Pacheco, Fabián Darío |
author_facet | Rodas Pacheco, Fabián Darío Tamay Zhinin, Andres Horacio Tapia Llivicura, Erika Viviana |
author_sort | Tamay Zhinin, Andres Horacio |
collection | DSpace |
description | Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer idioma es beneficioso para un nivel de principiantes cuando los estudiantes están apenas aprendiendo diferentes estructuras gramaticales. Además, se descubrió que el uso del primer idioma facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Estos resultados sugirieron que las implicaciones del uso del primer idioma son casi todas beneficiosas para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También se discutieron recomendaciones para futuras investigaciones y algunas limitaciones. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34032 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-340322020-02-26T18:47:17Z Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom Tamay Zhinin, Andres Horacio Tapia Llivicura, Erika Viviana Rodas Pacheco, Fabián Darío Literatura inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Esta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer idioma es beneficioso para un nivel de principiantes cuando los estudiantes están apenas aprendiendo diferentes estructuras gramaticales. Además, se descubrió que el uso del primer idioma facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Estos resultados sugirieron que las implicaciones del uso del primer idioma son casi todas beneficiosas para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También se discutieron recomendaciones para futuras investigaciones y algunas limitaciones. This research explores the different implications of using the learner’s L1 in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the possible implications of L1 use and the extent to which it can be used. An exploratory bibliographic research of 21 scientific papers was used for data collection. The results revealed that L1 use is remarkably beneficial at a beginner’s level when students are just learning different grammatical structures. Moreover, L1 use was found to facilitate the acquisition of new vocabulary. These findings suggest that the implications of first language use are beneficial towards the EFL learning process. Thus, it provides information which can be used in any teaching context. Recommendations for future research and some limitations are also discussed. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-02-26T18:47:15Z 2020-02-26T18:47:15Z 2020-02-26 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032 eng TLI;496 application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Tamay Zhinin, Andres Horacio Tapia Llivicura, Erika Viviana Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title | Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title_full | Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title_fullStr | Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title_full_unstemmed | Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title_short | Implications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroom |
title_sort | implications of using the students’ first language (l1) in the english foreign language (efl) classroom |
topic | Literatura inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032 |
work_keys_str_mv | AT tamayzhininandreshoracio implicationsofusingthestudentsfirstlanguagel1intheenglishforeignlanguageeflclassroom AT tapiallivicuraerikaviviana implicationsofusingthestudentsfirstlanguagel1intheenglishforeignlanguageeflclassroom |