El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en g...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404 |
_version_ | 1785802421822291968 |
---|---|
author | Bermeo Valencia, Fernando Ismael Medina Castillo, Flor María |
author2 | Abril Mogrovejo, Felipe Adriano |
author_facet | Abril Mogrovejo, Felipe Adriano Bermeo Valencia, Fernando Ismael Medina Castillo, Flor María |
author_sort | Bermeo Valencia, Fernando Ismael |
collection | DSpace |
description | El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en grupo y realizan trabajos colaborativos. Esta investigación es de carácter bibliográfica, se ha realizado mediante textos de internet; con esta visión se ha llegado establecer espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente para fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., Es así que se creó una cuenta dentro del Facebook para que los adolescentes puedan intercambiar información con respecto a los diferentes temas que se les planteaba en el grupo demostrativo creado exclusivamente para esta investigación. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3404 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34042020-08-03T18:47:45Z El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes Bermeo Valencia, Fernando Ismael Medina Castillo, Flor María Abril Mogrovejo, Felipe Adriano Medios De Comunicacion Redes Sociales Adolescente Informacion Aprendizaje El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en grupo y realizan trabajos colaborativos. Esta investigación es de carácter bibliográfica, se ha realizado mediante textos de internet; con esta visión se ha llegado establecer espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente para fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., Es así que se creó una cuenta dentro del Facebook para que los adolescentes puedan intercambiar información con respecto a los diferentes temas que se les planteaba en el grupo demostrativo creado exclusivamente para esta investigación. The objective of this document is to analyze the use that the adolescents give the social network Facebook, focusing mainly as a tool for collaborative learning, that is to say, the way such as young people are interrelated to each other; as share information, such as working in group and carry out collaborative work, this research is of bibliographic nature that has been performed using texts from the internet; with this vision has come to establish collaborative learning spaces, to strengthen the link teacher-student and student-student, through group work in this network social, this promotes the psychosocial development of adolescents and to fosters creativity, identity, competition, etc. Thus was created an account within the Facebook for teens to exchange information regarding the various issues that were raised. Licenciado en Psicología Educativa en la Especialidad de Orientación Profesional/ Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización en Psicología Educativa y Orientación Vocacional Cuenca 2013-07-12T17:46:29Z 2013-07-12T17:46:29Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404 spa TPSE;273 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Medios De Comunicacion Redes Sociales Adolescente Informacion Aprendizaje Bermeo Valencia, Fernando Ismael Medina Castillo, Flor María El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title | El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title_full | El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title_fullStr | El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title_full_unstemmed | El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title_short | El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
title_sort | el facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes |
topic | Medios De Comunicacion Redes Sociales Adolescente Informacion Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404 |
work_keys_str_mv | AT bermeovalenciafernandoismael elfacebookcomounaherramientadidacticaenelaprendizajecolaborativodelosadolescetes AT medinacastilloflormaria elfacebookcomounaherramientadidacticaenelaprendizajecolaborativodelosadolescetes |