El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes

El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en g...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Valencia, Fernando Ismael, Medina Castillo, Flor María
Other Authors: Abril Mogrovejo, Felipe Adriano
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404
_version_ 1785802421822291968
author Bermeo Valencia, Fernando Ismael
Medina Castillo, Flor María
author2 Abril Mogrovejo, Felipe Adriano
author_facet Abril Mogrovejo, Felipe Adriano
Bermeo Valencia, Fernando Ismael
Medina Castillo, Flor María
author_sort Bermeo Valencia, Fernando Ismael
collection DSpace
description El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en grupo y realizan trabajos colaborativos. Esta investigación es de carácter bibliográfica, se ha realizado mediante textos de internet; con esta visión se ha llegado establecer espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente para fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., Es así que se creó una cuenta dentro del Facebook para que los adolescentes puedan intercambiar información con respecto a los diferentes temas que se les planteaba en el grupo demostrativo creado exclusivamente para esta investigación.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3404
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34042020-08-03T18:47:45Z El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes Bermeo Valencia, Fernando Ismael Medina Castillo, Flor María Abril Mogrovejo, Felipe Adriano Medios De Comunicacion Redes Sociales Adolescente Informacion Aprendizaje El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en grupo y realizan trabajos colaborativos. Esta investigación es de carácter bibliográfica, se ha realizado mediante textos de internet; con esta visión se ha llegado establecer espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente para fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., Es así que se creó una cuenta dentro del Facebook para que los adolescentes puedan intercambiar información con respecto a los diferentes temas que se les planteaba en el grupo demostrativo creado exclusivamente para esta investigación. The objective of this document is to analyze the use that the adolescents give the social network Facebook, focusing mainly as a tool for collaborative learning, that is to say, the way such as young people are interrelated to each other; as share information, such as working in group and carry out collaborative work, this research is of bibliographic nature that has been performed using texts from the internet; with this vision has come to establish collaborative learning spaces, to strengthen the link teacher-student and student-student, through group work in this network social, this promotes the psychosocial development of adolescents and to fosters creativity, identity, competition, etc. Thus was created an account within the Facebook for teens to exchange information regarding the various issues that were raised. Licenciado en Psicología Educativa en la Especialidad de Orientación Profesional/ Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización en Psicología Educativa y Orientación Vocacional Cuenca 2013-07-12T17:46:29Z 2013-07-12T17:46:29Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404 spa TPSE;273 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Medios De Comunicacion
Redes Sociales
Adolescente
Informacion
Aprendizaje
Bermeo Valencia, Fernando Ismael
Medina Castillo, Flor María
El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title_full El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title_fullStr El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title_full_unstemmed El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title_short El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
title_sort el facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
topic Medios De Comunicacion
Redes Sociales
Adolescente
Informacion
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3404
work_keys_str_mv AT bermeovalenciafernandoismael elfacebookcomounaherramientadidacticaenelaprendizajecolaborativodelosadolescetes
AT medinacastilloflormaria elfacebookcomounaherramientadidacticaenelaprendizajecolaborativodelosadolescetes