Propuesta de plan de marketing para el programa Textimall del clúster de confección textil de la Cámara de Industrias Producción y Empleo (CIPEM)

El presente trabajo de titulación propone una estructura de Plan de marketing para el programa denominado “Textimall” conformado por el clúster de empresas textiles de Cuenca, programa el cual agrupa distintas empresas de la ciudad en una plataforma digital para la compra en línea de productos. En e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Palacios Torres, Marcelo David, Patiño Chuni, Javier Gustavo
Other Authors: Andrade Galarza, Juan Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34139
Description
Summary:El presente trabajo de titulación propone una estructura de Plan de marketing para el programa denominado “Textimall” conformado por el clúster de empresas textiles de Cuenca, programa el cual agrupa distintas empresas de la ciudad en una plataforma digital para la compra en línea de productos. En este plan se determinan las variables del mercado que intervienen en el comportamiento frente a la compra de productos textiles y la predisposición a comprar en línea, de manera que, se puedan generar estrategias para la elaboración de un plan a nivel táctico. En el presente trabajo se usaron herramientas de investigación como estudios de grupos focales, información primaria y análisis de información secundaria en el contexto, para definir la línea de acción que permita introducir la marca Textimall al mercado. Finalmente, como conclusiones, se obtuvo hallazgos relacionados a los principales temores de los usuarios al realizar compras en línea, específicos en productos de vestir o textiles en general; la población estudiada menciona tener temor en la entrega de información confidencial, información del producto incompleta o equivocada, productos de dudosa calidad, el costo que genera una compra en línea, entre otras. De esta manera se diseñó la estructura estratégica y táctica del plan de marketing alineado a los objetivos propuestos que permitirán medir el impacto de cada una de las acciones propuestas y su efectividad.