Summary: | Este trabajo de titulación tuvo como finalidad el análisis y creación de un plan
comunicacional para el negocio Quinta Yunguilla, su objetivo es determinar el estado de la
comunicación en el negocio para posicionarlo como referente vacacional en el Valle de
Yunguilla, se indagó en los conceptos de comunicación, organización, imagen e identidad
corporativa, comunicación organizacional, diagnóstico de la comunicación y redes sociales;
se utilizaron métodos mixtos, el cualitativo fue una entrevista a profundidad al dueño y la
observación no participativa, el cuantitativo fueron dos encuestas, la primera de satisfacción
y la segunda para conocer las exigencias del target del negocio. Como complemento en la
metodología se analizaron las redes sociales, para conocer las publicaciones y falencias que
estas puedan tener. Los resultados obtenidos fueron que la gente pedía una mejora de la
imagen y los servicios en la quinta y además utilizaban más Facebook para alquilar el lugar.
También se implementó una propuesta de plan comunicacional, donde se detalló varias
actividades tanto físicas como comunicacionales, además de un presupuesto. Concluimos
que el negocio Quinta Yunguilla aún necesita mejorar su comunicación con sus clientes y la
necesidad de implementar nuevo personal
|