Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011

Esta tesis fue realizada con el fin evaluar el control interno en el área de cartera de las Heladerías Tutto Freddo S. A., para proporcionar seguridad razonable en el logro de los objetivos de la compañía. Esta evaluación se lo realiza a través de los ocho componentes del control interno los mismos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avila Méndez, María Augusta, Cabrera Campoverde, Daysi Ximena
Other Authors: Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/343
_version_ 1785802340030218240
author Avila Méndez, María Augusta
Cabrera Campoverde, Daysi Ximena
author2 Peralta Vallejo, Ximena Katherine
author_facet Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Avila Méndez, María Augusta
Cabrera Campoverde, Daysi Ximena
author_sort Avila Méndez, María Augusta
collection DSpace
description Esta tesis fue realizada con el fin evaluar el control interno en el área de cartera de las Heladerías Tutto Freddo S. A., para proporcionar seguridad razonable en el logro de los objetivos de la compañía. Esta evaluación se lo realiza a través de los ocho componentes del control interno los mismos que son utilizados para determinar el grado de efectividad, confiabilidad y cumplimiento de los controles aplicados en cartera. Posteriormente se utilizó como método de evaluación del control interno de cartera al cuestionario el cual se lo efectúo en relación a los ocho componentes, el mismo que de acuerdo a tres niveles establecidos se dio una calificación por cada componente. Para completar este trabajo se dio algunas recomendaciones hacia la implementación de nuevos controles y para reforzar los controles existentes con el propósito de mejorar el sistema de control interno en el área de cartera.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-343
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3432020-08-03T20:49:17Z Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011 Avila Méndez, María Augusta Cabrera Campoverde, Daysi Ximena Peralta Vallejo, Ximena Katherine Control Interno Evaluacion Clientes Analisis De Cartera Contabilidad Heladeria Esta tesis fue realizada con el fin evaluar el control interno en el área de cartera de las Heladerías Tutto Freddo S. A., para proporcionar seguridad razonable en el logro de los objetivos de la compañía. Esta evaluación se lo realiza a través de los ocho componentes del control interno los mismos que son utilizados para determinar el grado de efectividad, confiabilidad y cumplimiento de los controles aplicados en cartera. Posteriormente se utilizó como método de evaluación del control interno de cartera al cuestionario el cual se lo efectúo en relación a los ocho componentes, el mismo que de acuerdo a tres niveles establecidos se dio una calificación por cada componente. Para completar este trabajo se dio algunas recomendaciones hacia la implementación de nuevos controles y para reforzar los controles existentes con el propósito de mejorar el sistema de control interno en el área de cartera. Contador Público Auditor Cuenca 2013-04-09T15:39:27Z 2013-04-09T15:39:27Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/343 spa TCON;707 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Control Interno
Evaluacion
Clientes
Analisis De Cartera
Contabilidad
Heladeria
Avila Méndez, María Augusta
Cabrera Campoverde, Daysi Ximena
Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title_full Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title_fullStr Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title_full_unstemmed Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title_short Evaluación al control interno al área de clientes en las Heladerías Tutto Fredo S. A., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
title_sort evaluación al control interno al área de clientes en las heladerías tutto fredo s. a., período: 1 de enero al 30 de noviembre del 2011
topic Control Interno
Evaluacion
Clientes
Analisis De Cartera
Contabilidad
Heladeria
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/343
work_keys_str_mv AT avilamendezmariaaugusta evaluacionalcontrolinternoalareadeclientesenlasheladeriastuttofredosaperiodo1deeneroal30denoviembredel2011
AT cabreracampoverdedaysiximena evaluacionalcontrolinternoalareadeclientesenlasheladeriastuttofredosaperiodo1deeneroal30denoviembredel2011