Summary: | Se realizaron 249 encuestas estandarizadas, a estudiantes y docentes de la Parroquia Quingeo, posteriormente se brindó una intervención educativa a la población en estudio y para medir el impacto de la intervención se aplicó la misma encuesta post intervención. Resultados: Las medias de las edades para la población estudiantil se ubicó en 14,10 años (DS=1,97) y para la población de profesores en 36,04 años (DS=9,99); la mayoría de la población había oído hablar epilepsia (93,2% estudiantes y 95,9% profesores), sin embargo el porcentaje de casos que conocían personas con esta enfermedad fue bajo (17,8% estudiantes y 60,3% profesores); se lograron cambios estadísticamente significativos en (pmenor que 0,05) en los siguientes ítems: causa enfermedad cerebral, causa contagiosa, causa hereditaria (únicamente en estudiantes), enfermedades de la sangre (únicamente en estudiantes). La aceptación de las personas con epilepsia cambio notablemente con beneficio más para los estudiantes, también en cuanto hacia el estigma sobre la educación, igualdad de la inteligencia de personas con epilepsia, actividad sexual, embarazo y empleo y las practicas frente a una crisis epiléptica. Conclusiones: Se lograron cambios positivos en los conocimientos, actitudes, y prácticas en los estudiantes en referente a las causas de la epilepsia.au
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