Campaña BTL para promover el turismo del cantón Arenillas aplicado en la ciudad de Cuenca

En nuestro país el turismo es fundamental para la economía, según el Ministerio de Turismo en el año 2017 las visitas internacionales alcanzaron 1.617.914 de personas y se espera que en el año 2020 se llegue a 2 millones de personas, además en el 2017 se empleó a casi medio millón de personas, gener...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: SANCHEZ VALAREZO, IVAN EDUARDO
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34381
Description
Summary:En nuestro país el turismo es fundamental para la economía, según el Ministerio de Turismo en el año 2017 las visitas internacionales alcanzaron 1.617.914 de personas y se espera que en el año 2020 se llegue a 2 millones de personas, además en el 2017 se empleó a casi medio millón de personas, generando plazas de trabajo en diferentes sectores. Además, el Ecuador es ganador recurrente de premios y reconocimientos internacionales de turismo, principalmente en los World Travel Awards, lo cual pone a nuestro país en la mira de personas que buscan un lugar para vacacionar o incluso residir. También se considera bastante al turismo local como una fuente de ingresos, varias personas ecuatorianas aprovechan sus vacaciones para recorrer distintos destinos que ofrece nuestro país, moviendo así la economía nacional. Por tal razón, las ciudades y cantones reconocen la importancia de mostrarse y atraer personas, turistas e inversionistas, para activar el desarrollo y la economía. En este proyecto, se propone una campaña innovadora que busca nuevos canales de comunicación, dar a conocer las bondades del cantón Arenillas, con ideas que salen de lo tradicional como los spots publicitarios, que se venían manejeando anteriormente y no brindaban los resultados esperados; más bien estrategias directas, donde las personas participen de las campañas y sean ellas quienes ayuden a difundir y promocionar a este cantón a través del boca a boca o por medio de las redes sociales y así, perdurar en la mente del público.