Evaluación y modificación de los conocimientos actitudes y prácticas en los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, frente a las infecciones de transmisión sexual ITS y VIH/SIDA

Con un diseño cuasiexperimental (antes y después) se incluyeron 100 estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Cuenca, período lectivo 2008-2009, a quienes se realizó una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas y escala de autoeficacia, antes y después de un módulo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Beltrán Serrano, Henry Eduardo, Buenaño Rodríguez, Christian Eduardo, Cabrera Bustamante, Gabriel Alejandro
Other Authors: Freire Solano, Eulalia del Carmen
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3450
Description
Summary:Con un diseño cuasiexperimental (antes y después) se incluyeron 100 estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Cuenca, período lectivo 2008-2009, a quienes se realizó una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas y escala de autoeficacia, antes y después de un módulo de intervención educativa. Resultados: participaron 100 estudiantes antes y después de la intervención. La edad promedio de la muestra fue de 21,8 ± 4,2 años. El 63% estuvo entre 18 y 21 años. Predominaron las mujeres con el 85% y los solteros fueron el 87%. El 91% fue católico y el 88% de la muestra residente en zona urbana. La edad de la primera relación sexual fue de 17,7 ± 2,2 en el 56% de la muestra, el 44% (mujeres 42% y varones 2%) aseguró no haber tenido relaciones sexuales.