Perspectivas de la educación sexual en los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas 2019

Antecedentes: La Educación Sexual es una enseñanza de alta calidad y el aprendizaje de una amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad, Por lo tanto, la perspectiva de los docentes, está el compromiso de mejorar, dialogar, cuestionar y proponer estrategias para una nueva cultura humana d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Allaico Pichisaca, María Dolores, Palomeque Gutiérrez, Diana Claribel
Other Authors: Rivera Yela, Elva Susana
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34561
Description
Summary:Antecedentes: La Educación Sexual es una enseñanza de alta calidad y el aprendizaje de una amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad, Por lo tanto, la perspectiva de los docentes, está el compromiso de mejorar, dialogar, cuestionar y proponer estrategias para una nueva cultura humana de la sociedad educativa en correlación con la percepción de la sexualidad. Objetivo: Determinar las perspectivas de la educación sexual en los docentes de la FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. Cuenca, 2019 Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de la Facultad de Ciencias Médicas. El método descriptivo, la técnica la aplicación de una encuesta, El instrumento a utilizarse fue un cuestionario de la autora Elena González.Los programas utilizados fueron el programa Microsoft Excel y software SPSS versión 22, los resultados se presentan mediante tablas de frecuencias y porcentaje. Resultados: El 90% de los participantes mencionó que los docentes de la Facultad de Ciencias médicas están preparados para ayudar en la Educación de la sexualidad. Además, el 90.8% consideraba que el sexo es un conjunto de características anatómicas, fisiológicas y hormonales que diferencian a hombres y mujeres, lo que indica un buen nivel de conocimientos en al menos el 90% de docentes Conclusión: Los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas están preparados para abordar temas de sexualidad.