Summary: | Con un diseño cuasi-experimental, modalidad antes y después, basado en la teoría cognoscitivo-social de Albert Bandura, se incluyó 107 estudiantes, en los que se evaluaron los conocimientos, actitudes y prácticas antes y después de la intervención educativa. Resultados: la media de edad de inicio de las relaciones sexuales fue de 16.8 ± 2.1 años; con respecto al número de personas con las que tuvieron relaciones sexuales en los 3 últimos meses fue de 2.14 ± 2.16 en la pre-intervención; en la post-intervención fue de 1.49 ± 0.9, lo que nos dio una diferencia de medias estadísticamente no significativa (>0.05). Según la Escala de Autoeficacia para prevenir el SIDA, en todas las 27 preguntas el nivel mejoró en el grupo intervenido de manera significativa. Se concluye que la intervención educativa elevó los conocimientos, actitudes y autoeficacia de los estudiantes ante las ITS/VIH/SIDA, no así las prácticas, que son más difíciles de modificar y requieren evaluaciones repetidas a lo largo del tiempo
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