Summary: | El uso de materiales auténticos de lectura se ha considerado un tema trascendental en la
teoría y práctica de la enseñanza de idiomas. La efectividad del uso de textos auténticos de
lectura ha sido aceptada, pero su aplicación en las aulas de idiomas se considera poco práctica o
complicada. En el contexto ecuatoriano, no se ha investigado a profundidad el desarrollo de la
comprensión lectora y el aumento de la motivación. El propósito de este estudio es presentar
información bibliográfica acerca del uso de materiales auténticos como una herramienta
significativa para aprender inglés, desarrollar la comprensión lectora, mejorar las habilidades de
lectura y aumentar la motivación en los estudiantes. Varios investigadores han apoyado que el
uso de materiales auténticos es imprescindible para aprender un idioma extranjero como el inglés
y mejorar las habilidades lingüísticas. El presente estudio examina 15 artículos sobre motivación,
uso de materiales auténticos de lectura y su efecto en la comprensión lectora. La mayoría de los
estudios de investigación revisados se realizaron dentro del aula de clase y recogieron datos
cuantitativos y cualitativos. De los 15 estudios, 14 autores llegaron a la conclusión de que los
materiales auténticos eran útiles, especialmente en la mejora de las habilidades de comprensión
de lectura, el uso natural del lenguaje y la motivación que fomenta el interés por la misma. El
trabajo de investigación podría ser utilizado por profesores y diseñadores de currículos ya que los
resultados destacan la efectividad de la inclusión de materiales auténticos de lectura
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