Developing reading comprehension through the use of authentic materials
El uso de materiales auténticos de lectura se ha considerado un tema trascendental en la teoría y práctica de la enseñanza de idiomas. La efectividad del uso de textos auténticos de lectura ha sido aceptada, pero su aplicación en las aulas de idiomas se considera poco práctica o complicada. En el...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34661 |
_version_ | 1785802390519152640 |
---|---|
author | Alvarez Quinga, Juan Diego |
author2 | León Vélez, María Verónica |
author_facet | León Vélez, María Verónica Alvarez Quinga, Juan Diego |
author_sort | Alvarez Quinga, Juan Diego |
collection | DSpace |
description | El uso de materiales auténticos de lectura se ha considerado un tema trascendental en la
teoría y práctica de la enseñanza de idiomas. La efectividad del uso de textos auténticos de
lectura ha sido aceptada, pero su aplicación en las aulas de idiomas se considera poco práctica o
complicada. En el contexto ecuatoriano, no se ha investigado a profundidad el desarrollo de la
comprensión lectora y el aumento de la motivación. El propósito de este estudio es presentar
información bibliográfica acerca del uso de materiales auténticos como una herramienta
significativa para aprender inglés, desarrollar la comprensión lectora, mejorar las habilidades de
lectura y aumentar la motivación en los estudiantes. Varios investigadores han apoyado que el
uso de materiales auténticos es imprescindible para aprender un idioma extranjero como el inglés
y mejorar las habilidades lingüísticas. El presente estudio examina 15 artículos sobre motivación,
uso de materiales auténticos de lectura y su efecto en la comprensión lectora. La mayoría de los
estudios de investigación revisados se realizaron dentro del aula de clase y recogieron datos
cuantitativos y cualitativos. De los 15 estudios, 14 autores llegaron a la conclusión de que los
materiales auténticos eran útiles, especialmente en la mejora de las habilidades de comprensión
de lectura, el uso natural del lenguaje y la motivación que fomenta el interés por la misma. El
trabajo de investigación podría ser utilizado por profesores y diseñadores de currículos ya que los
resultados destacan la efectividad de la inclusión de materiales auténticos de lectura |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34661 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-346612020-07-24T18:13:43Z Developing reading comprehension through the use of authentic materials Alvarez Quinga, Juan Diego León Vélez, María Verónica Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Comprensión Aprendizaje Educación El uso de materiales auténticos de lectura se ha considerado un tema trascendental en la teoría y práctica de la enseñanza de idiomas. La efectividad del uso de textos auténticos de lectura ha sido aceptada, pero su aplicación en las aulas de idiomas se considera poco práctica o complicada. En el contexto ecuatoriano, no se ha investigado a profundidad el desarrollo de la comprensión lectora y el aumento de la motivación. El propósito de este estudio es presentar información bibliográfica acerca del uso de materiales auténticos como una herramienta significativa para aprender inglés, desarrollar la comprensión lectora, mejorar las habilidades de lectura y aumentar la motivación en los estudiantes. Varios investigadores han apoyado que el uso de materiales auténticos es imprescindible para aprender un idioma extranjero como el inglés y mejorar las habilidades lingüísticas. El presente estudio examina 15 artículos sobre motivación, uso de materiales auténticos de lectura y su efecto en la comprensión lectora. La mayoría de los estudios de investigación revisados se realizaron dentro del aula de clase y recogieron datos cuantitativos y cualitativos. De los 15 estudios, 14 autores llegaron a la conclusión de que los materiales auténticos eran útiles, especialmente en la mejora de las habilidades de comprensión de lectura, el uso natural del lenguaje y la motivación que fomenta el interés por la misma. El trabajo de investigación podría ser utilizado por profesores y diseñadores de currículos ya que los resultados destacan la efectividad de la inclusión de materiales auténticos de lectura The use of authentic reading materials has been considered a key issue both in the theory and practice of language teaching. The effectiveness of using authentic reading texts has, by and large, been accepted, but their application in language classrooms has been sometimes deemed impractical or complicated. In the Ecuadorian context, there has not been much investigation carried out regarding the development of reading comprehension and the enhancement of motivation. The purpose of this study is to present bibliographic information to support the theory that the use of authentic materials is a significant tool to develop reading comprehension, improve reading skills, and enhance the motivation of English as a Foreign Language (EFL) students. Various scholars have supported the theory that the use of authentic materials is beneficial when learning a foreign language, namely, English, and the variety of such materials can contribute to enhancing language skills. The present study reviews 15 articles on the subject of authentic reading materials and motivation with regard to their effect on reading comprehension. The majority of the research studies was carried out in classroom settings gathering quantitative and qualitative data. Of the 15 studies, the authors of 14 came to the conclusion that authentic materials were useful, especially with regard to the enhancement of reading comprehension skills, the natural use of language, and motivation leading to reading interest. The present bibliographic research might be used by classroom practitioners and curriculum designers since the results underline the effectiveness of the inclusion of authentic reading materials. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-07-24T14:15:27Z 2020-07-24T14:15:27Z 2020-07-07 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34661 spa TLI;496 openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Comprensión Aprendizaje Educación Alvarez Quinga, Juan Diego Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title | Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title_full | Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title_fullStr | Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title_full_unstemmed | Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title_short | Developing reading comprehension through the use of authentic materials |
title_sort | developing reading comprehension through the use of authentic materials |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Comprensión Aprendizaje Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34661 |
work_keys_str_mv | AT alvarezquingajuandiego developingreadingcomprehensionthroughtheuseofauthenticmaterials |