Analyzing filler words in daily conversations

Esta investigación bibliográfica exploratoria tuvo como objetivo conocer si el uso de palabras de relleno beneficia o perjudica el proceso comunicativo, de igual manera se encontró que existen ciertas palabras de relleno más comunes que otras, las razones para emplearlos, las actitudes de los oye...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guamán Arpi, Carlos Andrés
Other Authors: Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34688
Description
Summary:Esta investigación bibliográfica exploratoria tuvo como objetivo conocer si el uso de palabras de relleno beneficia o perjudica el proceso comunicativo, de igual manera se encontró que existen ciertas palabras de relleno más comunes que otras, las razones para emplearlos, las actitudes de los oyentes frente a su uso, y los espacios en los que se emplean. Después de analizar un total de 21 estudios se encontraron dos tipos de palabras de relleno utilizadas frecuentemente por los hablantes: rellenos lexicalizados y no-lexicalizados. El entorno y la audiencia juegan roles significativos para el uso de estas palabras. Las palabras de relleno tienden a ser lo primero en ser pronunciado durante las intervenciones de los hablantes, y en la mayoría de los casos empleados en situaciones informales. Las palabras de relleno fueron más utilizadas por los hablantes durante el uso de la lengua extranjera que de lengua nativa a pesar de su alta competencia. El uso de estas palabras particulares no se considera un acto descortés; sin embargo, es esencial usar la cantidad necesaria de rellenos e identificar a la audiencia de antemano para evitar malentendidos