Summary: | Esta investigación bibliográfica exploratoria tuvo como objetivo conocer si el uso de
palabras de relleno beneficia o perjudica el proceso comunicativo, de igual manera se encontró
que existen ciertas palabras de relleno más comunes que otras, las razones para emplearlos, las
actitudes de los oyentes frente a su uso, y los espacios en los que se emplean. Después de
analizar un total de 21 estudios se encontraron dos tipos de palabras de relleno utilizadas
frecuentemente por los hablantes: rellenos lexicalizados y no-lexicalizados. El entorno y la
audiencia juegan roles significativos para el uso de estas palabras. Las palabras de relleno
tienden a ser lo primero en ser pronunciado durante las intervenciones de los hablantes, y en la
mayoría de los casos empleados en situaciones informales. Las palabras de relleno fueron más
utilizadas por los hablantes durante el uso de la lengua extranjera que de lengua nativa a pesar de
su alta competencia. El uso de estas palabras particulares no se considera un acto descortés; sin
embargo, es esencial usar la cantidad necesaria de rellenos e identificar a la audiencia de
antemano para evitar malentendidos
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