Summary: | Las estrategias motivacionales para fomentar la motivación son herramientas
muy útiles que los maestros pueden usar para mantener o aumentar la motivación de sus
alumnos en el aula. El objetivo principal de este estudio de investigación es analizar qué
estrategias motivacionales se han reportado como las más efectivas y utilizadas en las
aulas de inglés. Es una investigación bibliográfica exploratoria y se eligieron 15
estudios empíricos para responder las preguntas de investigación. Los criterios de
inclusión para la revisión de la literatura fueron estudios de investigación que aplican
estrategias de motivación en diferentes tipos de estudiantes, que se publicaron en los
últimos 15 años y que se aplicaron en las clases de EFL. Los resultados de este estudio
indican que solo 7 de todas las estrategias de motivación utilizadas en los diferentes
estudios de investigación resultaron efectivas y motivadoras para los estudiantes de
inglés. Además, después de la aplicación de estrategias motivacionales, los maestros
encontraron ventajas y desventajas. Se recomiendan más estudios de investigación para
tener una amplia gama de estrategias motivacionales efectivas y para saber más sobre
los efectos de estas estrategias en la motivación de los estudiantes
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