Strategies to foster motivation in english learners

Las estrategias motivacionales para fomentar la motivación son herramientas muy útiles que los maestros pueden usar para mantener o aumentar la motivación de sus alumnos en el aula. El objetivo principal de este estudio de investigación es analizar qué estrategias motivacionales se han reportado...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Carvajal Culcay, Pablo Israel
Andre forfattere: Chica Cárdenas, Yola Indaura
Format: bachelorThesis
Sprog:eng
Udgivet: Universidad de Cuenca 2020
Fag:
Online adgang:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34695
_version_ 1785802419730382848
author Carvajal Culcay, Pablo Israel
author2 Chica Cárdenas, Yola Indaura
author_facet Chica Cárdenas, Yola Indaura
Carvajal Culcay, Pablo Israel
author_sort Carvajal Culcay, Pablo Israel
collection DSpace
description Las estrategias motivacionales para fomentar la motivación son herramientas muy útiles que los maestros pueden usar para mantener o aumentar la motivación de sus alumnos en el aula. El objetivo principal de este estudio de investigación es analizar qué estrategias motivacionales se han reportado como las más efectivas y utilizadas en las aulas de inglés. Es una investigación bibliográfica exploratoria y se eligieron 15 estudios empíricos para responder las preguntas de investigación. Los criterios de inclusión para la revisión de la literatura fueron estudios de investigación que aplican estrategias de motivación en diferentes tipos de estudiantes, que se publicaron en los últimos 15 años y que se aplicaron en las clases de EFL. Los resultados de este estudio indican que solo 7 de todas las estrategias de motivación utilizadas en los diferentes estudios de investigación resultaron efectivas y motivadoras para los estudiantes de inglés. Además, después de la aplicación de estrategias motivacionales, los maestros encontraron ventajas y desventajas. Se recomiendan más estudios de investigación para tener una amplia gama de estrategias motivacionales efectivas y para saber más sobre los efectos de estas estrategias en la motivación de los estudiantes
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34695
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-346952020-07-31T16:53:28Z Strategies to foster motivation in english learners Carvajal Culcay, Pablo Israel Chica Cárdenas, Yola Indaura Literatura Inglesa Estrategia motivacional Motivación extrínseca Motivación intrínseca Estudiantes Educación Las estrategias motivacionales para fomentar la motivación son herramientas muy útiles que los maestros pueden usar para mantener o aumentar la motivación de sus alumnos en el aula. El objetivo principal de este estudio de investigación es analizar qué estrategias motivacionales se han reportado como las más efectivas y utilizadas en las aulas de inglés. Es una investigación bibliográfica exploratoria y se eligieron 15 estudios empíricos para responder las preguntas de investigación. Los criterios de inclusión para la revisión de la literatura fueron estudios de investigación que aplican estrategias de motivación en diferentes tipos de estudiantes, que se publicaron en los últimos 15 años y que se aplicaron en las clases de EFL. Los resultados de este estudio indican que solo 7 de todas las estrategias de motivación utilizadas en los diferentes estudios de investigación resultaron efectivas y motivadoras para los estudiantes de inglés. Además, después de la aplicación de estrategias motivacionales, los maestros encontraron ventajas y desventajas. Se recomiendan más estudios de investigación para tener una amplia gama de estrategias motivacionales efectivas y para saber más sobre los efectos de estas estrategias en la motivación de los estudiantes Motivational strategies to foster motivation are very helpful tools that teachers can use to maintain or raise their students’ motivation in the classroom. The main goal of this research study is to analyze what motivational strategies have been reported as the most effective and used in the English classrooms. It is an exploratory bibliographic research and fifteen empirical studies were chosen to answer the research questions. The inclusion criteria for the literature review were research studies that apply motivational strategies on different kinds of students, that were published in the last 15 years, and applied in EFL classes. The results of this study indicate that only 7 of all the motivational strategies used in the different research studies turned out effective and motivational for English students. Also, after the application of motivational strategies, teachers find advantages and disadvantages. Further research studies are recommended in order to have a wide range of effective motivational strategies and to know more about the effects of these strategies on students’ motivation Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-07-31T16:53:26Z 2020-07-31T16:53:26Z 2020-07-31 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34695 eng TLI;503 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 60 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Estrategia motivacional
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes
Educación
Carvajal Culcay, Pablo Israel
Strategies to foster motivation in english learners
title Strategies to foster motivation in english learners
title_full Strategies to foster motivation in english learners
title_fullStr Strategies to foster motivation in english learners
title_full_unstemmed Strategies to foster motivation in english learners
title_short Strategies to foster motivation in english learners
title_sort strategies to foster motivation in english learners
topic Literatura Inglesa
Estrategia motivacional
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34695
work_keys_str_mv AT carvajalculcaypabloisrael strategiestofostermotivationinenglishlearners