Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca

El objetivo de la presente investigación fue generar un plan de comunicación interno y externo basado en el diagnóstico de la empresa de catering y alquileres Eventony para generar ventajas competitivas en relación con su competencia. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, donde la infor...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fárez Sánchez, Boris Rolando, Torres Gómez, Erika Patricia
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34715
_version_ 1785802451665813504
author Fárez Sánchez, Boris Rolando
Torres Gómez, Erika Patricia
author2 Humala Rojas, Hugo Johnson
author_facet Humala Rojas, Hugo Johnson
Fárez Sánchez, Boris Rolando
Torres Gómez, Erika Patricia
author_sort Fárez Sánchez, Boris Rolando
collection DSpace
description El objetivo de la presente investigación fue generar un plan de comunicación interno y externo basado en el diagnóstico de la empresa de catering y alquileres Eventony para generar ventajas competitivas en relación con su competencia. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, donde la información se ha obtenido a partir del tipo de encuesta social a clientes fidelizados, teniendo una muestra de 49 personas y 8 organizaciones que han respondido preguntas cerradas. También se han utilizado otros métodos de diagnóstico como la entrevista a profundidad con el propietario de Eventony y el Árbol de Problemas y Objetivos. Los resultados han podido evidenciar una carencia de estrategias de comunicación internas y externas dentro de las actividades de la empresa. Es por ello que se han propuesto líneas de acción abordadas en un plan integral de comunicación, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y mayor notoriedad en el mercado cuencano
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34715
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-347152020-08-07T18:45:35Z Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca Fárez Sánchez, Boris Rolando Torres Gómez, Erika Patricia Humala Rojas, Hugo Johnson Comunicación Social Plan de comunicación Estrategias comunicativas Encuesta social Comunicación El objetivo de la presente investigación fue generar un plan de comunicación interno y externo basado en el diagnóstico de la empresa de catering y alquileres Eventony para generar ventajas competitivas en relación con su competencia. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, donde la información se ha obtenido a partir del tipo de encuesta social a clientes fidelizados, teniendo una muestra de 49 personas y 8 organizaciones que han respondido preguntas cerradas. También se han utilizado otros métodos de diagnóstico como la entrevista a profundidad con el propietario de Eventony y el Árbol de Problemas y Objetivos. Los resultados han podido evidenciar una carencia de estrategias de comunicación internas y externas dentro de las actividades de la empresa. Es por ello que se han propuesto líneas de acción abordadas en un plan integral de comunicación, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y mayor notoriedad en el mercado cuencano The goal of the current investigation was to generate an internal and external communication plan based on the diagnosis of the catering and rental company Eventony to generate competitive advantages in relation to its competition. The study has a qualitative-quantitative approach, where information has been obtained from the type of social survey of loyal customers, having a sample of 49 people and 8 organizations that have answered closed questions. Other diagnostic methods have also been used, such as an in-depth interview with the Eventony owner and the Problem and Objective Tree. The results have detected an attention of internal and external communication strategies within the company's activities. That is why we have proposed lines of action addressed in a comprehensive communication plan, which applications can generate competitive advantages and greater visibility in the Cuenca city market Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2020-08-07T18:45:32Z 2020-08-07T18:45:32Z 2020-08-07 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34715 spa TC;555 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 133 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Plan de comunicación
Estrategias comunicativas
Encuesta social
Comunicación
Fárez Sánchez, Boris Rolando
Torres Gómez, Erika Patricia
Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title_full Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title_short Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
title_sort diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “eventony” de la ciudad de cuenca
topic Comunicación Social
Plan de comunicación
Estrategias comunicativas
Encuesta social
Comunicación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34715
work_keys_str_mv AT farezsanchezborisrolando diagnosticoelaboracioneimplementaciondeunplandecomunicacioninternayexternaparalaempresadeeventoseventonydelaciudaddecuenca
AT torresgomezerikapatricia diagnosticoelaboracioneimplementaciondeunplandecomunicacioninternayexternaparalaempresadeeventoseventonydelaciudaddecuenca