Summary: | El presente estudio de caso pretende realizar un análisis de la reinserción de un miembro
con discapacidad física en el ámbito educativo y social, así mismo estudiar la estructura y
dinámica familiar. Para llevar a cabo la reinserción educativa se abrió redes de apoyo, las cuales
permitieron iniciar con el proceso, gestionando recursos necesarios para el miembro con
discapacidad, posteriormente se contactó a la persona encargada del Proyecto “Educación para
Adultos” en donde se realizó la inscripción del usuario para que continúe sus estudios, logrando
así la reinserción educativa con éxito.
Como se sabe es importante que las personas con discapacidad tengan acceso a una
educación digna e inclusiva, para su bienestar integral. Para que un individuo pueda tener una
buena calidad de vida a pesar de su discapacidad, es necesario que en principio el usuario y la
familia acepte su condición y exista un sistema familiar funcional. Por lo que se llevó a cabo
una intervención familiar en donde se pudo trabajar de forma individual con el usuario y
conjunta, con todos los miembros del sistema, donde se identificó la problemática familiar,
para después conjuntamente con el sistema, buscar estrategias para dar solución a la
problemática.
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