The use of music for teaching english as a foreign language

Este trabajo de titulación investiga los efectos de la música en la enseñanza de inglés como lengua secundaria y extranjera. También determina cómo los profesores utilizan la música en los salones de clase de escuelas y colegios públicos y privados en Cuenca, Ecuador. Qué criterios toman en cuenta l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vargas Muñoz, Efraín Enrique
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34729
_version_ 1785802441760964608
author Vargas Muñoz, Efraín Enrique
author2 Heras Urgilés, Gerardo Esteban
author_facet Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Vargas Muñoz, Efraín Enrique
author_sort Vargas Muñoz, Efraín Enrique
collection DSpace
description Este trabajo de titulación investiga los efectos de la música en la enseñanza de inglés como lengua secundaria y extranjera. También determina cómo los profesores utilizan la música en los salones de clase de escuelas y colegios públicos y privados en Cuenca, Ecuador. Qué criterios toman en cuenta los profesores para seleccionar la música así como el tiempo que dan a cada actividad, fueron algunas de las dudas que fueron solventadas con este trabajo en el cual se utilizó una encuesta para la obtención de respuestas de diez profesores de Cuenca, Ecuador. Se utilizó parte de una encuesta, la cual fue desarrollada y aplicada en un trabajo de doctorado (PhD) por Tegge (2011) en la Universidad Victoria de Wellington. La encuesta fue reducida a veintiún preguntas y la mayoría de ellas es de opción múltiple, donde además los participantes contaban con la libertad de agregar información extra que consideraran relevante. Las cinco preguntas que se consideraron más importantes fueron analizadas. Dentro de los resultados más relevantes están el hecho de que todos los profesores piensan que la música tiene efectos positivos dentro del salón de clases a la hora de aprender una lengua extranjera. Además, se pudieron evidenciar y analizar los desafíos que los profesores enfrentan al tratar de utilizar la música en clases, tales como el hecho de que a algunos estudiantes no les gusta cantar, o que es difícil conseguir canciones que se ajusten al tema u objetivo de la clase.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34729
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-347292020-08-13T03:39:21Z The use of music for teaching english as a foreign language Vargas Muñoz, Efraín Enrique Heras Urgilés, Gerardo Esteban Literatura inglesa Aprendizaje Enseñanza del inglés Métodos pedagógicos Enseñanza Este trabajo de titulación investiga los efectos de la música en la enseñanza de inglés como lengua secundaria y extranjera. También determina cómo los profesores utilizan la música en los salones de clase de escuelas y colegios públicos y privados en Cuenca, Ecuador. Qué criterios toman en cuenta los profesores para seleccionar la música así como el tiempo que dan a cada actividad, fueron algunas de las dudas que fueron solventadas con este trabajo en el cual se utilizó una encuesta para la obtención de respuestas de diez profesores de Cuenca, Ecuador. Se utilizó parte de una encuesta, la cual fue desarrollada y aplicada en un trabajo de doctorado (PhD) por Tegge (2011) en la Universidad Victoria de Wellington. La encuesta fue reducida a veintiún preguntas y la mayoría de ellas es de opción múltiple, donde además los participantes contaban con la libertad de agregar información extra que consideraran relevante. Las cinco preguntas que se consideraron más importantes fueron analizadas. Dentro de los resultados más relevantes están el hecho de que todos los profesores piensan que la música tiene efectos positivos dentro del salón de clases a la hora de aprender una lengua extranjera. Además, se pudieron evidenciar y analizar los desafíos que los profesores enfrentan al tratar de utilizar la música en clases, tales como el hecho de que a algunos estudiantes no les gusta cantar, o que es difícil conseguir canciones que se ajusten al tema u objetivo de la clase. This undergraduate degree research project investigates the effects of music in teaching English as a second and foreign language. It also determines how teachers use music in the classroom in public and private schools in Cuenca, Ecuador. The criteria teachers take into account in order to select the appropriate kind of music as well as the time they give to each activity are also discussed in this study. A survey was used to obtain answers from ten teachers from Cuenca, Ecuador. The questionnaire used was developed and applied in a PhD thesis by Tegge (2011) at Victoria University of Wellington. The survey was reduced to twenty-one questions and most of them are multiple-choice. The participants also had the freedom to add extra information that they considered relevant. The five questions that were considered most important were analyzed. Among the most relevant results is the fact that all surveyed teachers agree that music is positive in the EFL classroom. Moreover, we discuss the challenges teachers may face when trying to use music in the classroom, such as the fact that some students do not like to sing, or that it is difficult for teachers to find songs that fit the theme or objective of the class. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-08-13T03:39:18Z 2020-08-13T03:39:18Z 2020-08-13 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34729 eng TLI;505 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 71 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura inglesa
Aprendizaje
Enseñanza del inglés
Métodos pedagógicos
Enseñanza
Vargas Muñoz, Efraín Enrique
The use of music for teaching english as a foreign language
title The use of music for teaching english as a foreign language
title_full The use of music for teaching english as a foreign language
title_fullStr The use of music for teaching english as a foreign language
title_full_unstemmed The use of music for teaching english as a foreign language
title_short The use of music for teaching english as a foreign language
title_sort use of music for teaching english as a foreign language
topic Literatura inglesa
Aprendizaje
Enseñanza del inglés
Métodos pedagógicos
Enseñanza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34729
work_keys_str_mv AT vargasmunozefrainenrique theuseofmusicforteachingenglishasaforeignlanguage
AT vargasmunozefrainenrique useofmusicforteachingenglishasaforeignlanguage