Summary: | El presente trabajo de investigación estudia la satisfacción de los visitantes a la
Laguna de Busa, del cantón San Fernando, para establecer si se cumplen o no
las expectativas con las que llegan a este atractivo turístico. Para cumplir el
objetivo anterior, analizamos la satisfacción de los visitantes con los siguientes
aspectos: oferta turística, servicio de alimentación y alojamiento;
adicionalmente se relacionan las características sociodemográficas del visitante
y su satisfacción. La metodología empleada en el estudio es de carácter
cualitativo. Con respecto a las técnicas que se emplearon para la investigación
se utilizó la técnica documental para la recolección de literatura sobre
satisfacción del cliente y estudios similares sobre el tema; se accedió a los
datos existentes en el Registro de Visitantes elaborado por el Gobierno
Autónomo Descentralizado del cantón San Fernando; y se procedió a realizar
encuestas a los visitantes a la Laguna de Busa en el periodo junio 2019-febrero
2020, principalmente en los fines de semana y feriados ya que son los días
donde se registran el mayor número de visitas. Con respecto a la satisfacción
de los visitantes el resultado es positivo en general. La presente investigación
proporciona información para las entidades pertinentes. Dicha información
puede ayudar a mejorar y posicionar al atractivo y lograr que el turismo aporte
más al crecimiento económico del cantón San Fernando.
|