Video recording to improve the english speaking skill: A mobile learning strategy applied with students of the tourism major at fourth level of english in the Faculty of Hospitality Sciences at Universidad de Cuenca.

Esta investigación analiza el efecto del diseño de videos en el desarrollo de la habilidad de hablar a través del uso de tareas en un grupo de estudiantes del cuarto nivel de inglés de la especialidad de Turismo, en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca. Este estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Macas Calle, Nancy del Rocío
Other Authors: Moscoso Amador, María de Lourdes
Format: masterThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34790
Description
Summary:Esta investigación analiza el efecto del diseño de videos en el desarrollo de la habilidad de hablar a través del uso de tareas en un grupo de estudiantes del cuarto nivel de inglés de la especialidad de Turismo, en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca. Este estudio es parte de un trabajo final de tesis que marca el final de un Masterado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL), programa ofrecido por la Universidad de Cuenca, Ecuador. Este estudio utiliza un diseño del método mixto que combina formas cuantitativas y cualitativas; es decir, las herramientas para recopilar datos incluyen una prueba previa y una posterior y una entrevista de grupo focal, en la que se utiliza para la medición una rúbrica de prueba estandarizada de nivel B1+ con escalas de evaluación del Sindicato de Exámenes Locales de la Universidad de Cambridge (2015). Los resultados de ambas pruebas se comparan mediante pruebas de rango de Wilcoxon, y los resultados de la entrevista de grupo focal se muestran en el software Atlas Ti 8. Los resultados respaldan la eficacia del diseño y el uso de vídeos a nivel de grupo e individual en el desarrollo de la habilidad de hablar, donde la pronunciación y la comunicación interactiva se ven más positivamente impactados por este enfoque. Además, los resultados proporcionan información para futura aplicación y, por consiguiente, contribuyen al desarrollo de la capacidad de hablar en el contexto del aprendizaje del idioma inglés.